PUBLICIDAD

Juárez

Gobiernos de Juárez, El Paso y Las Cruces analizan la contingencia sanitaria

Se dio seguimiento a la carta enviada a la SRE para limitar los viajes no esenciales

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 12:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Autoridades municipales de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces sostuvieron una reunión virtual para buscar estratégias que ayuden a superar el incremento de contagios de Covid-19, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

En la reunión de trabajo participaron en representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad Víctor Ortega Aguilar, el mayor de El Paso, Texas, Dee Margo y Ken Miyagishima, mayor de Las Cruces, Nuevo México, se indicó.

 Se mencionó que los participantes   coincidieron en que las próximas dos semanas de la contingencia serán críticas, debido a que la capacidad hospitalaria se encuentra excedida en ambos lados de la frontera por lo que acordaron insistir en la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del uso de cubrebocas y limitar la movilidad urbana.

 Se habló sobre el toque de queda en la ciudad de El Paso, Texas, el cual es complementado con la restricción de movilidad implementada en Ciudad Juárez de 10 de la noche a 6 de la mañana, la iniciativa para cerrar restaurantes y comercios no esenciales, limitar las fiestas y reuniones familiares, así como la limpieza profunda o sanitización de áreas públicas, se añade.

  También se dio seguimiento a la carta enviada al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se analizaron las implicaciones a la economía y se coincidió en que es necesario limitar los viajes no esenciales en ambos lados frontera sin que se cierre el comercio internacional, esencial para las actividades económicas de las tres ciudades.

 En la reunión también participó el cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra; el director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo; Juan Acereto, de la Oficina de Asuntos Binacionales de Juárez en El Paso; el representante, César Blanco y el Juez de El Paso, Texas, Ricardo Samaniego, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search