Juárez

Gobernador asiste a evento de golf en medio de ola violenta

Antes de pasar al Club Campestre, Corral aseguró en una entrevista de banqueta que se logró contener la violencia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque ayer se mantuvo la ola de violencia en la ciudad por cuarto día consecutivo, el gobernador Javier Corral acudió durante la tarde a un evento de golf celebrado por una empresa televisora en el Club Campestre de Juárez.

El mandatario asistió después de ir a la conmemoración del décimo aniversario de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del Campo Algodonero, en el memorial instalado ahí.

Antes de pasar al Club Campestre, Corral aseguró en una entrevista de banqueta que se logró contener la violencia que se manifestó en la ciudad en los últimos días y dijo que los homicidios se redujeron considerablemente entre el jueves y el viernes.

El domingo de la semana pasada el mandatario participó en un ‘match play’ junto con el alcalde Armando Cabada y sus hermanos Sergio, Jesús y Luis Arnoldo, en los mismos campos de golf, después de correr por la mañana en la carrera pedestre Unidos con Valor, y de asistir a una reunión de seguridad que se realizó de manera privada en Pueblito Mexicano.

En un breve video tomado ayer durante la entrega de premios del torneo de golf que se realizó alrededor de las dos de la tarde, el jefe del Ejecutivo estatal aparece sonriendo, saludando a los asistentes quienes tienen bebidas alcohólicas sobre la mesa y lo invitan a sentarse.

Antes del arribo de Corral a la ciudad durante la mañana se registraron diversos actos violentos entre los que destaca el incendio de un camión de comida en las calles 20 de Noviembre y Plutarco Elías Calles, además de varios reportes de amenazas de bomba en centros comerciales, universidades y parques públicos.

Hechos que fueron atribuidos por Corral a reacciones por los operativos realizados dentro del Cereso estatal número 3 ubicado en esta frontera.

Al dar información sobre la situación de violencia que vive esta localidad, Corral dijo que se reuniría con jefes de seguridad para ver los avances de los operativos implementados en los últimos días; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conoce si se realizó la reunión.

La titular de la Coordinación de Comunicación Social, Evangelina Mercado, declinó hacer comentarios sobre la participación de Corral en el torneo. “Se fue a continuar con su agenda en el sur del estado”, dijo únicamente a las 4:00 de la tarde. 

close
search