Juárez

Gobernación busca subir inspecciones a bares hasta en un 40%

Entre siete inspectores de la dependencia realizaron 114 visitas a tiendas de abarrotes, restaurantes, bares y centros nocturnos

Javier Olmos/
El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Con tres inspectores más, Gobernación estatal anunció que incrementará este mes los operativos de inspección en los negocios que venden alcohol en esta ciudad.

La semana pasada, entre siete inspectores de la dependencia realizaron 114 visitas a tiendas de abarrotes, restaurantes, bares y centros nocturnos, dejando cuatro actas administrativas, entre ellas una clausura.

Maribel Hernández, titular del departamento en la Zona Norte, indicó que se pretende incrementar hasta un 40 por ciento el número de revisiones semanales.

Dijo que los 10 inspectores operarán en los tres municipios que comprende Distrito Bravos, entre los que hay más de 3 mil 500 establecimientos que operan con una licencia para vender bebidas alcohólicas.

Entre las sanciones que aplicó la dependencia se encuentra el decomiso de más de 300 botellas y latas de cerveza a un negocio que durante una revisión fue descubierto operando sin permiso.

El propietario, además deberá pagar una multa económica y el alcohol ya no se le va a regresar, dijo Hernández.

La jefa de Gobernación estatal en Juárez informó que en total hay más de mil 800 botellas de licor guardadas en la bodega que fueron decomisadas a lo largo del año, en espera de ser destruidas.

Dijo que se está considerando donarlas a organizaciones que las puedan vender para financiar proyectos sociales.

En otro tema, agregó que la administración está considerando hacer reformas a la nueva ley de alcoholes que apenas entró en vigor a principios del año pasado.

Sobre estos cambios que podrían hacerse a la ley, dijo que se trata sobre todo de agilizar los trámites administrativos. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search