PUBLICIDAD

Juárez

‘GN permite cubrir la ciudad sin contratar a más elementos’

Juárez debería contar con 4 mil 500 polipreventivos y solo tiene 2 mil efectivos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El apoyo de la Guardia Nacional (GN) en Juárez permite al Municipio realizar otras labores, como atender la infraestructura urbana, ya que de lo contrario se tendrían que contratar más elementos para la Policía municipal, afirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“La presencia de la Guardia nos permite cubrir la ciudad sin necesidad de contratar más elementos, porque si contratamos más elementos ya no hacemos otras cosas, si contratamos los que la ONU dice ya no podríamos tapar baches, mantener alumbrado, etcétera”, manifestó.

PUBLICIDAD

Dijo que de acuerdo con estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una ciudad como Juárez debería contar con 4 mil 500 polipreventivos y la cuidad cuenta con 2 mil efectivos, aproximadamente.

Pérez Cuéllar hizo estas declaraciones ayer al salir de la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, conformado por los tres niveles de Gobierno.

El consejo es presidido por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y en el evento se contó con la participación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, y de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

“En el municipio de Juárez sabemos que la seguridad ciudadana es un tema complejo, el cual debe de ser atendido desde una perspectiva firme, pero también de una manera derechohumanista, comprendiendo que los gobiernos debemos generar espacios propicios para el desarrollo integral de las familias”, dijo el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search