Juárez

Giran tómbola en el Seminario

Como parte de la Kermés Contigo 2021, sortean más de 400 premios

Cortesía / La apertura del evento estuvo a cargo del obispo José Guadalupe Torres Campos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En un evento que inició con la conducción por parte del obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, y el rector del Seminario Conciliar, presbítero Juan Manuel Orona, se llevó a cabo el sorteo de la tómbola Seminario, en la cual se dieron más de 400 premios.

Los ganadores de aparatos electrodomésticos, pantallas de televisión, estufas, planchas, cafeteras y otros productos podrán recogerlos a partir de hoy lunes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dio a conocer el sacerdote Aurelio Saldívar de Luna, ecónomo del Seminario.

Este sorteo fue parte de la Kermés Seminario Contigo 2021, que se efectuó los días sábado 24 y domingo 25 de abril, pero debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, fue necesario hacerlo de manera virtual, y la rifa se dejó para una semana después.

Fue por eso que este fin de semana se llevó a cabo el sorteo de la tómbola en la que se ofrecieron los artículos de distinto tipo, la mayoría de ellos de uso en el hogar, de acuerdo con lo que dieron a conocer los conductores del evento.

Uno a uno fueron escogiéndose los premios para los boletos que iban saliendo de la tómbola, ofreciendo artículos para el hogar como sartenes, recipientes para guardar alimentos, juegos de cubiertos, de vasos y refractarios, además de mochilas, vales para cortes de cabello, perfumes, frazadas, estuches de maquillaje y paquetes con productos para la higiene personal.

La rifa de estos productos tiene el objetivo de obtener los recursos que se necesitan para sostener la institución, que son de 550 mil a 600 mil pesos por mes, dijo el padre Saldívar de Luna, quien coordina la campaña de comercialización de estos artículos.

Se adaptan al ‘supercierre’

El sacerdote agradeció a la comunidad juarense por el apoyo que dio para que la kermés fuera un éxito, a pesar de que las actividades que se tenían planeadas de manera presencial se tuvieron que suspender por el llamado “supercierre” decretado por el Gobierno del Estado durante los dos últimos fines de semana.

Todo se hizo de manera virtual, salvo la venta de los paquetes de alimentos que se iban a ofrecer en la kermés, pero también se tuvo una buena respuesta de la población y todo se acabó el primer día de actividad.

El sacerdote comentó que la venta de artículos con el logotipo del Seminario Conciliar continúa en la tienda de la institución, entre ellas las cachuchas conmemorativas por la kermés, que se ofrecen con una cooperación de 150 pesos cada una.

Asimismo, dijo que las personas que quieran ayudar al Seminario con aportaciones en dinero, lo pueden hacer en las cuentas bancarias que se tienen en esta frontera y en la vecina ciudad El Paso, Texas.

Una de las cuentas para donativos es en El Paso, Texas, en el Bank Of América, a nombre del rector del Seminario, Juan Manuel Orona, con el número 4880-2934-4916, así como en el banco BBVA a nombre de la Diócesis de Ciudad Juárez, con el número 0133-7221-47 y la clabe interbancaria 0121-6400-1337-2214-72.

También en BBVA la cuenta en dólares a nombre de la Diócesis de Ciudad Juárez con el número 0110-3974-74, con la clabe 0121-6400-1103-9747-46, además de la plataforma PayPal en la dirección http://paypal.me/seminariocdjr.