PUBLICIDAD

Juárez

Gimnasios ‘pierden la batalla’ vs Covid

En señal de luto por no poder sobrevivir al cierre, varios centros deportivos colocaron un listón negro en sus logotipos

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 14 junio 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En señal de que los ‘están matando’ al no dejarlos abrir todavía, gimnasios cambiaron sus imágenes y agregaron un moño negro de luto. 

Alberto Villanoa, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Chihuahua, mencionó que existen locales de este tipo que ya no podrán abrir sus puertas después de la pandemia debido a que no lograron sobrevivir a los daños económicos que ésta les causó. 

Desde la segunda quincena de marzo este giro de negocio se vio en la necesidad de cerrar sus puertas para evitar la propagación de contagios, sumando ya tres meses sin funcionar. 

Aunque en este tiempo los gimnasios han buscado reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para que los dejen abrir, en el semáforo epidemiológico planteado por el Estado se muestra que tienen permiso de abrir hasta que esté en verde.  

Actualmente está en rojo y se espera que sea hasta el lunes 22 de junio cuando cambie apenas a naranja. 

Por parte de propietarios e instructores se firmó una carta en la que se comprometen a seguir una serie de protocolos de limpieza, entre ellos la revisión de temperatura a la entrada, controlar el aforo, proporcionar gel antibacterial a todos los usuarios antes de ingresar a las instalaciones, contar con kits de desinfección, obligar a todo el personal a usar cubrebocas y sanitizar los espacios cada semana. 

En Ciudad Juárez son 271 gimnasios y centros deportivos privados los que existen, de acuerdo con el “Directorio estadístico nacional de unidades económicas” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search