PUBLICIDAD

Juárez

Gestionan vacunación para niños con apoyo de Texas

Quiere la IP replicar aquí estrategia implementada en Piedras Negras

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:36

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La iniciativa privada (IP) de Ciudad Juárez buscó gestionar con las autoridades de El Paso, una estrategia de vacunación para menores como la que se realizó ayer en Piedras Negras, Coahuila, e Eagle Pass, Texas, en la que se inmunizó a mil menores de 12 a 17 años de edad, gracias al apoyo de ese estado norteamericano.

Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que se busca entablar conversación con los representantes en el vecino país para que pueda llevarse a cabo un ejercicio así, quizá no igual, pero sí similar, con un mayor número de personas.

“Vamos a buscar la posibilidad de hablar con el juez Ricardo Samaniego, para ver qué viabilidad le ve él. Evidentemente aquí la situación es muy diferente considerando los niveles poblacionales, pero esperemos a que, si se abre la frontera, tengamos facilidad para vacunar al grupo de esa edad”, indicó el también doctor.

Las dosis facilitadas son Pfizer, mismas que están autorizadas por la Cofepris en México para su uso desde los 12 años, y aunque no están incluidas aún en el Plan Nacional de Vacunación (PNV), la Federación ya lo ha estado contemplando.

“Buscaríamos que sean para todos en general, incluso a los que están rezagados, porque traemos un buen número todavía”, dijo Soberanes Maya, quien también coadyuvó en la gestión anterior de inoculación de miles de obreros. En el caso de Piedras Negras la vacunación fue solo a hijos de empleados de maquiladora.

Un antecedente local de lo que se busca en este esfuerzo que se planteó ocurrió en la región el 6 de julio, cuando trabajadores de diversas fábricas de esta localidad fueron transportados al cruce internacional de Guadalupe-Tornillo, donde fueron inmunizados con biológicos norteamericanos de Johnson & Johnson. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search