PUBLICIDAD

Juárez

Gestiona Municipio apertura de puentes

Alcalde en funciones asegura que el cierre de cruces afecta más a la economía estadounidense que a México

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 marzo 2021 | 08:58

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio tratará de gestionar que Estados Unidos abra los puentes internacionales a mexicanos, declaró ayer el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres. 

“Tengo una reunión pendiente con dirigentes del CBP, a ver si podemos lograr que los puentes se abran a la mayor brevedad posible”, manifestó.

Esto luego de que autoridades estadounidenses anunciaran que el cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y México por la pandemia de Covid-19 se extenderá un mes más.

Ponce dijo que ahora que ya están por llegar las vacunas contra la Covid-19 a la ciudad, “esperemos que con esos resultados que tengamos podamos abrir los puentes o se nos abran los puentes para ir a la ciudad de El Paso porque nos necesitamos ambos”.

Aunque aseguró que el cierre de puentes afecta más a la economía estadounidense que a México, “por ejemplo, en Cielo Vista Mall están cerrando muchos negocios por falta de la clientela mexicana”.

Afirmó que dentro de la competencia del Municipio se han estado haciendo recorridos invitando a los juarenses a usar el cubrebocas, ya que es la mejor defensa contra la difusión del coronavirus.

“En todos los recorridos que he hecho tanto en el Centro de la ciudad como en las colonias, y la limpieza que se está haciendo en muchos lugares, hemos estado convocando a la ciudadanía”, mencionó.

Sin embargo, dijo que todavía se observa mucha indolencia de los juarenses, por lo que se seguirá insistiendo a la población en cuanto a que debe usar la mascarilla.

“En los recorridos que he hecho por el Centro los sábados y domingos, convocando sobre todo a aquellos vendedores de fritangas que los hemos visto sin el cubrebocas, de una manera amable y comedida les hemos dicho póngase el cubrebocas; si persiste en esta situación nos veremos obligados a retirarles el permiso”, manifestó Ponce Torres.

Reiteró que los policías municipales siguen invitando a la población a que usen el cubrebocas, “porque lo fundamental ahorita es que no se siga propagando el virus”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search