Juárez

Gestiona Desarrollo Rural obras para el Valle

Se logró la pavimentación de dos calles y un domo para una secundaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras la denuncia de habitantes del Valle de Juárez acerca de que se sentían abandonados por el Gobierno, la Comisión de Desarrollo Rural gestionó obras para esa zona del municipio, y se logró la pavimentación de dos calles y un domo para una secundaria, afirmó el regidor coordinador de la cartera, Magdaleno Silva López.

“Nosotros nos hicimos el propósito de participar para ver algún beneficio y donde lo logramos fue en la pavimentación de algunas calles”, mencionó.

Dijo que en El Sauzal se asfaltó gran parte de la calle Lázaro Cárdenas, con una inversión de 3 millones 273 mil 356 pesos, y en Loma Blanca la arteria José Rodríguez, cuyo costo fue de 3 millones 367 mil 386 pesos.

Agregó que, aparte, en Riberas del Bravo se rehabilitó la calle principal que lleva el mismo nombre del fraccionamiento, con una inversión de 4 millones 435 mil 824 pesos, y en otro tramo de la misma calle se hicieron trabajos de concreto y de fresado con un monto de 5 millones 119 mil 840 pesos.

“Logramos que se hiciera una construcción de techumbre a la escuela secundaria federal número 20 de Loma Blanca; fue de un millón 35 mil 719.25 pesos”, expuso el regidor.

Mencionó que todas esas obras ya están terminadas, iniciaron en noviembre pasado, y en total la inversión fue de 16 millones 232 mil 127 pesos.

Silva añadió que el dueño del centro recreativo San Jorge propuso pavimentar el acceso hasta su establecimiento, con una inversión de una asociación civil.

“No invertiría nada el Municipio, sería de la asociación civil y estamos en negociaciones, la próxima reunión de la comisión de Desarrollo Rural va a ser ahí, él va a invitar a los miembros de la asociación civil, ya se había planteado, pero por lo de la pandemia no se le dio seguimiento y lo vamos a reiniciar”, explicó.

Agregó que al inicio de la administración los habitantes del Valle de Juárez se quejaron de falta de servicios públicos como alumbrado público, que no se recogía la basura domiciliaria y de inseguridad.

“Cuando nosotros llegamos era la queja en general de que estaba muy abandonado, también logramos algunas situaciones en cuanto al servicio de iluminación, pero eso ya estaba establecido, en la basura se quejaban de que a veces no iba y se mejoró la situación, y en la iluminación se repararon algunas lámparas”, mencionó.

Se hizo el compromiso de pavimentar cuando menos una calle en cada ejido, y se está buscando la manera de cumplirlo, aseguró Silva.

“Como comisión estamos viendo la posibilidad de que durante un tiempo, a veces se logra reunir una cantidad que no estaba considerada dentro del Presupuesto y se redirige, sobre todo de impuesto predial, a veces se junta una polla, y nosotros vamos a pedir la posibilidad de que se cumpla con los compromisos del Valle de Juárez”, explicó el regidor. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx