Juárez

Gerente de banco desvía más de un mdp de cuenta de finado

El hombre falleció el 13 de marzo del 2016 y 16 días después su saldo fue retirado con uno de sus cheques

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Bajo cargos de administración fraudulenta la gerente del banco Banorte de la sucursal Campestre fue acusada por la misma institución de presuntamente desviar a su favor más de un millón 300 mil pesos de la cuenta de un cliente que falleció. 

Durante la audiencia de formulación de cargos contra, Ivonne Julieta Torres Vázquez, el Ministerio Público dio lectura de la investigación iniciada a la causa penal 2714/19 donde se mencionó la posibilidad de que, en su calidad de entonces gerente del banco, dejara sin fondos la cuenta 0278557431 a nombre del cuentahabiente, Emiliano Herrera Hernández.

Este último falleció el 13 de marzo del 2016 y 16 días después el saldo de su cuenta fue retirado con uno de sus cheques, por la cantidad de un millón 320 mil 452 pesos.

Hasta el 1 de julio de ese año nadie se había dado cuenta del retiro, hasta que en esa fecha llegó a Banorte de la sucursal ubicada en la avenida Tomás Fernández, la viuda del fallecido a reclamar la cuenta.

A la viuda no le dieron razón de los fondos por no ser la titular de la cuenta, por lo que días después regresó con su hija, la beneficiaria de los recursos al cien por ciento, pero en el banco les informaron que la cuenta estaba cancelada.

En la audiencia se precisó que Banorte respondió al cliente por la cantidad que había en la cuenta, pero inició una investigación interna para conocer las transacciones que se realizaron con dichos ahorros, por lo cual al termino de auditorías se interpuso una denuncia en la Fiscalía que investigó el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales.

Según la lectura de cargos, se declaró a varios empleados del banco que sirvieron como testigos y se desahogaron pruebas que llevaban a la conclusión de que Ivonne Julieta presuntamente había dispuesto de su función como gerente de la sucursal Centro Preferente, para mandar pedir una chequera a nombre de Emiliano Herrera Hernández, aun y cuando este ya había fallecido días antes.

El banco aparece en la denuncia como víctima de estos hechos y la imputada única es la exgerente de la institución bancaria antes señalada, quien se presentó al juzgado de forma voluntaria asistida de abogados particulares.

El juez del caso abrió una nueva fecha para el 27 de agosto próximo a fin de vincular o no a proceso a Ivonne Julieta por el delito en mención.

El juez impuso como medida cautelar que la inculpada firme cada mes su asistencia en el departamento de Servicios Previos al juicio para garantizar su estancia en la ciudad mientras se lleva el proceso judicial.

close
search