PUBLICIDAD

Juárez

Generan violencia 6 grupos aquí: fiscal

Fracturas entre organizaciones provocan disputas por control de venta de droga, afirma

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 09:22

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado ha identificado a entre cinco y seis grupos que se disputan el control de la venta de droga en Juárez, los cuales han surgido de las rupturas entre las organizaciones criminales, dijo el fiscal general, Roberto Fierro Duarte.

“No son más grupos, son fracturas entre los mismos, eso es lo que está pasando”, refirió acerca del análisis que se ha realizado sobre los generadores de violencia en la frontera.

Indicó que el uso permanente del helicóptero para vigilar las zonas conflictivas de la ciudad y el cumplimentar una mayor cantidad de órdenes de aprehensión en contra de integrantes de los grupos criminales son dos de las estrategias que se plantearon ayer en la reunión de seguridad en la que participaron las principales autoridades policiacas de la entidad, en busca de disminuir la cantidad de homicidios.

“El helicóptero regresa a Ciudad Juárez, va a estar ya de manera permanente, como lo dije ayer (jueves), ahorita lo volvimos a acordar de esa manera. Creemos que es un buen instrumento de disuasión para el tema delictivo que se está generando”, mencionó.

En la reunión realizada en el edificio administrativo de Gobierno del Estado, conocido como Pueblito Mexicano, participaron también el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, y mandos militares y de la Guardia Nacional. 

“Trabajamos aquí ahorita, platicamos del ajuste a las estrategias y vamos a generar y a ejecutar más órdenes de aprehensión contra grupos delictivos que están acosando a la ciudadanía con estos temas. La realidad de las cosas es que el mayor porcentaje de lo que está sucediendo es de delincuencia organizada, es una situación que se está dando una guerra entre las mismas pandillas delincuenciales que existen en la ciudad”, enfatizó. 

El fiscal no precisó la cantidad de órdenes de aprehensión que se espera ejecutar, pero dijo que desde el inicio de la administración, en septiembre pasado, se han generado más de mil.

De acuerdo con las cifras con las que cuenta la Fiscalía General del Estado, en enero ocurrieron 80 homicidios, en febrero 82, en marzo 67, en abril 63, en mayo la cifra se elevó a 107 y en junio hasta ayer por la tarde se contabilizaban 24 víctimas. 

Muñoz Morales dijo que en la reunión de ayer se buscó cerrar espacios para la delincuencia.

“Ojalá regrese el helicóptero a la ciudad, si hay la llegada de la SSPE a Juárez, de vehículos, de más elementos, todo ello nos va a venir a beneficiar en los temas de seguridad”, comentó.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search