PUBLICIDAD

Juárez

Generan molestia megatopes en la CES

Automovilistas aseguran que las 'bardas' colocadas sobre el eje vial han generado daños a sus vehículos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los trabajos de remodelación en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Ciudad Juárez han comenzado a generar molestias entre los usuarios del eje vial Juan Gabriel, luego de que se colocaran topes para reducir la velocidad frente a las instalaciones de la corporación.

Automovilistas aseguran que las “bardas” colocadas sobre el eje vial han generado daños a sus vehículos, ya que, a pesar de pasar a velocidad moderada por encima del tope, la unidad termina raspando en el concreto, mientras que otros han reportado fallas más considerables como pérdida de neumáticos al “no observar el reductor”.

“Estoy de acuerdo en que los topes son para reducir la velocidad, pero estos son una barda, pasé en un Honda y ya se imaginará cómo quedó el chasis”, comentó Fátima Delgado.

“Están enormes, tanto a lo alto como a lo ancho, el segundo de norte a sur es una pared”, dijo Manuel Guillén; mientras que Verónica Rodríguez calificó los bordos como una infraestructura sobrada, “Parecen bardas, todo ese material lo hubieran usado mejor para tapar alguno de los muchos baches que hay”.

Los reclamos de la ciudadanía también se han incrementado en los últimos días, ya que consideran que los topes no sólo provocan daños a sus vehículos, sino que, además, incrementan los tiempos de espera al circular por la vialidad.

“Estos supertopes quitan mucho tiempo en ese tramo, Juárez ya parece la ciudad de los obstáculos, ahora no sólo la violencia, ahora el tiempo para hacer las actividades diarias, no ayudan”, comentó Gabriela Grajeda.

“Me harta el tráfico por esa calle y es de todos los días, a cualquier hora hay tráfico por sus topes que se hace línea como si fueras a El Paso”, expresó Brenda Salvatore.

“Sí se pasan, entiendo que deben prevenirse por los que llegan y disparan ahí contra los policías, pero poner topes de un día para otro y sin señalamientos no es correcto, son rutas rápidas, no zona escolar”, dijo Esteban Vázquez.

Uno de los topes fue colocado justo frente a uno de los accesos a la CES, mientras que otro se encuentra a unos metros de la rampa para incorporarse al distribuidor vial Sanders. Asimismo, las obras realizadas en el edificio de la corporación han sido señaladas desde finales de enero, luego del colapso de una parte de la barda perimetral frontal.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search