PUBLICIDAD

Juárez

Genera narcomenudeo 4.5 mdd por semana en Juárez: Fiscalía

El fiscal Jorge Nava López dijo que esos montos económicos son lo que mantienen arraigada la actividad de las ventas de drogas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 11:15

Cortesía | Narcomenudistas detenidos con droga el pasado mes de marzo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El narcomenudeo genera 4.5 millones de dólares por semana en esta ciudad, dijo el fiscal, Jorge Nava López.

Lo anterior durante una conferencia de prensa virtual donde habló de temas relacionados con la seguridad de esta ciudad, en que se han asesinado el presente año a 864 personas al corte de este martes 30  de junio, la mayoría por cuestiones relacionadas a la venta de droga, expuso.

Dijo que esos montos económicos son lo que mantiene arraigada la actividad de narcomenudeo.

Indicó que el dato se obtiene por un estudio del Observatorio Ciudadano.

En este estudio se conoció el monto de 4.5 millones de dólares por semana con la venta de droga al menudeo en base a declaraciones de adictos, sobre cuánto gastan por día o por semana en su adicción al consumo local de drogas.

Nava dijo que la Fiscalía está haciendo el mejor esfuerzo por abatir el número de asesinatos localmente de acuerdo a la capacidad que se tiene y a las atribuciones.

Cuestionó el trabajo de la esfera federal a través de la Seido para activar investigaciones en esta ciudad relacionadas con la delincuencia organizada. Se preguntó cuántas carpetas por este delito se han abierto en Juarez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search