PUBLICIDAD

Juárez

Genera incertidumbre conclusión de BRT-2

Lamenta CMIC que para atender errores de fondo se tiene que ir hasta Chihuahua

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al advertir que el Gobierno del Estado puede dejar inconclusas las obras del BRT-2 en la avenida Tecnológico, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez, señaló que, además de que el proyecto se elaboró en la ciudad de Chihuahua, desde allá siguen atendiendo errores de fondo que nunca se previeron, sin venir a Juárez.

“De los problemas que existen, que lo vimos, porque tuvimos una plática con contratistas del BRT, es que los proyectos se generaron en Chihuahua… a la hora de que hay un problema, ellos tienen que ir allá a buscar la solución, lo cual retrasa el avance de las obras”, manifestó.

Dijo que el proyecto lo hicieron desde “Google Eart”. La administración estatal concluye a principios de septiembre.

Afirmó que actualmente no están habiendo retrasos para pagar las obras a las constructoras participantes, pero sí hay detalles que no están plasmados en los proyectos ejecutivos.

“A la hora que llegamos aquí, no nos dimos cuenta que estaba la Junta de Aguas, la Comisión Federal de Electricidad; que había una línea de gas, que había una fibra óptica”, señaló.

Expuso que hay incertidumbre por el hecho de que las obras no concluyan en esta administración, y que así se cumpla el compromiso de que la segunda ruta troncal entre en funcionamiento.

Hay que mencionar que, hasta ayer, las obras de construcción de la segunda ruta sobre la avenida 16 de Septiembre todavía no se retomaban, luego de que la empresa Coprofusa dejara los trabajos a medias y anunciara su retiro.

Bermúdez indicó que posiblemente sí sean terminados algunos tramos. “Si terminan lo más rápido posible en la Tecnológico, y los ven funcionar, la gente va a considerar que sí se necesita”, dijo sin embargo.

Mencionó que si la construcción se queda en obra negra, los juarenses tienen que presionar a la administración que quede para que el proyecto continúe. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search