Gasta CFE 1.3 mdp en arreglar cajeros, pero siguen descompuestos

En ambos años dichas descomposturas afectaron a un sinnúmero de contribuyentes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó 1.3 millones de pesos para reparar fallas de 46 cajeros CFEmáticos en esta ciudad entre 2017 y 2018.

En ambos años dichas descomposturas afectaron a un sinnúmero de contribuyentes que tuvieron que esperar hasta más de una hora formados para realizar sus pagos debido a que en los módulos los CFEmáticos no funcionaban, según documentó El Diario.

Los entrevistados dijeron que por la tardanza de los cajeros arribaban personas con hasta cinco recibos cada una. A su vez mencionaron que los recibos “llegan a destiempo o en ocasiones hasta vencidos”.

A través de una consulta en Transparencia con el número de folio 1816400001919, El Diario constó que durante 2017 fueron presupuestados un millón 32 mil 958 pesos para reparaciones de CFEmáticos, mientras que en 2018 se destinaron 394 mil 499 pesos con 97 centavos.  

En múltiples ocasiones este medio intentó entablar comunicación con el superintendente de la CFE, Juan Carlos Rueda Leal, así como con el encargado de suministros básicos de la CFE, José Luis Martínez, pero ambos optaron por el silencio o por deslindarse de responsabilidades.

"Ese tema no es tema mío, es de Suministro Básico, tienen que verlo con el encargado aquí en Juárez, es José Luis Martínez", comentó Rueda Leal.

Por su parte Martínez dijo: "Yo no podría darle datos precisos, no tengo el dato que requieren", esto a pesar de que el superintendente refirió que era su responsabilidad, según se publicó el 11 de noviembre.

Los funcionarios se deslindaron a pesar de que según se supo por Transparencia, el superintendente Rueda Leal gana al mes 45 mil 100 pesos con 35 centavos, es decir mil 454. 85 pesos diarios.

Por su parte, el encargado de suministros básicos, Martínez, gana mensualmente 14 mil 35 pesos con 25 centavos, es decir 452.75 pesos diarios.

De igual manera, el hermetismo de la descentralizada se manifiesta con constancia en Víctor Manuel Barba Islas, coordinador de Comunicación Social de la Zona Norte, quien cada vez que se le solicita información refiere estar “muy ocupado en una reunión”.  


[email protected]