PUBLICIDAD

Juárez

Gasoducto congelado en EU razón del apagón, según Gobierno del Estado

Alejandra de la Vega informó que el gobernador, Javier Corral, habló con el titular de la CFE

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 11:56

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

 “El gobernador habló con Manuel Barlett para ver qué pasaba con el servicio y la respuesta es que se congeló el gas en Estados Unidos y dejaron de surtir los gasoductos que generan energía en las plantas eléctricas, además de que gran parte de Texas sigue sin energía”, comentó Alejandra De la Vega, subcoordinadora de gabinete en la Zona Norte.

Lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa luego de casi cuatro horas sin energía eléctrica en las oficinas de Gobierno.

Dijo que el servicio fue restablecido en la Unidad Administrativa Pueblito Mexicano, por lo que podría estar en condiciones de reactivar la atención al público a partir de las 12:15 horas de hoy.

La funcionaria señaló que Gobierno del Estado ha mantenido comunicación con la CFE para buscar que se restablezca el servicio de electricidad en toda la ciudad.

“Juárez sigue muy frío, y siguen partes de la ciudad sin luz y sin agua por las temperaturas que descendieron en la madrugada, se ha estado trabajando con la CFE para buscar restablecer la energía eléctrica, hay avances importantes, en Pueblito Mexicano acaba de regresar la electricidad, por lo que podremos restablecer la atención en 45 minutos”, dijo.

Por otra parte, las oficinas ubicadas en el Eje Vial continúan cerradas por la falta de energía, anunció.

Asimismo señaló que las estimaciones indican que cerca de un 40% de la ciudad se encuentra ya con el servicio eléctrico restablecido.

Por su parte, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda en el estado señaló que con el sistema de cobros en las principales ciudades del estado como Juárez y Chihuahua ha sido restablecido, por lo que estarían en condiciones de poder realizar cobros en ventanilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search