PUBLICIDAD

Juárez

Gas Natural pagará 1.3 mdp por explosión

Empresa se hará cargo de los gastos hospitalarios; Municipio estará al pendiente del caso

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 30 octubre 2021 | 13:44

Carlos Sánchez
El Diario de Juárez | Dos de las casas dañadas en el incendio

PUBLICIDAD

La empresa Gas Natural se comprometió a pagar los gastos de la familia que estuvo hospitalizada en el Centro Médico de Especialidades por la explosión del 7 de octubre en la colonia El Barreal, afirmó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Los gastos por la atención a la madre de familia, que posteriormente murió debido a sus lesiones, y a sus tres hijos, ascendieron a un millón 300 mil pesos, aproximadamente, indicó.

“Yo hablé con la empresa y ellos accedieron a hacerse responsables del tema del pago del hospital”, afirmó.

Inicialmente Pérez Cuéllar se comprometió a que el Municipio iba a pagar esos gastos, pero después hizo gestiones para que la compañía apoyara con el pago.

“Entiendo, hasta la información que tengo en este momen to, que ya pagaron, o ya convinieron con el hospital, por lo tanto ese es un tema que a la familia no le va a preocupar más, y tampoco al Gobierno municipal”, declaró Pérez Cuéllar.

Dijo que el Municipio estará atento con la familia “para que si en alguna medida requieren apoyo, estamos en la mejor disposición de apoyarlos, es una terrible tragedia”.

Agregó que de acuerdo con la información que tiene los tres menores de edad se están recuperando.

La madre de familia falleció el 21 de octubre al no resistir la gravedad de sus lesiones, confirmó su hermano Christian Hernández.

Ada Ophir Hurtado Reyes, de 31 años de edad, fue trasladada a un nosocomio especializado en la capital del estado mientras que tres de sus hijos, de 15, 11 y 9 años de edad fueron llevados a Galveston, Texas, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

La Dirección de Protección Civil coadyuva con la Fiscalía General del Estado en la elaboración del peritaje de la causa de la explosión de dos casas e incendio de dos más en la colonia El Barreal, debido a que se interpuso una denuncia por daños por parte de una de las familias afectadas, afirmó el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota.

Dijo que en esta labor trabajan dos peritos de incendios y explosiones de la Dirección General de Protección Civil.

En la explosión de El Barreal, en 20 de Noviembre y Uruguay, resultaron cuatro viviendas afectadas y seis personas lesionadas, una de las cuales falleció. Los vecinos del lugar refirieron que con ésta, en el presente año se han registrado tres explosiones en casas de esas calles, pero la más reciente –del 7 de octubre–, fue la más grave. 

PARA SABER

• La madre de familia falleció el 21 de octubre por la gravedad de sus heridas

• Los tres menores de edad se están recuperando favorablemente

• Protección Civil coadyuva con la FGE en la elaboración del peritaje

• Denuncia por daños por parte de una de las familias afectadas

• Cuatro viviendas afectadas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search