PUBLICIDAD

Juárez

Ganan alumnos de Cuauhtémoc en Olimpiada de Biología de la UACJ

Pertenecen al CBTa 90 de aquel municipio

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 18:55

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tres estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 90) de la ciudad de Cuauhtémoc obtuvieron los tres primeros lugares de la XIV Olimpiada de Biología organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además otros cuatro alumnos de la escuela quedaron entre las 10 mejores puntuaciones.  

La competencia en conocimientos de Biología de la UACJ se llevó a cabo el pasado 2 de junio en el Centro de Evaluación Académica de la máxima casa de estudios, ubicado en el Instituto de Ciencias Biomédicas, en la cual participaron 130 estudiantes de nivel bachillerato provenientes de diferentes municipios del estado.

Fernanda Paulette Arana Arreola obtuvo el primer lugar de la competencia, Claudia Yaretzi Hernández Gutiérrez quedó en segundo lugar y Elmer Diego Alvídrez Ledezma obtuvo el tercer lugar, todos del CBTa 90 de Cuauhtémoc.

Además, la lista de los diez primeros lugares se complementa con César Omar Monge Mendoza (CBTa 90), Perla Naomi Salazar Gines (CBTIS 270), Meritxell Valenzuela Salayandía (CBTa 90), Ángel Axel Ruiz Chavira (Colegio de Bachilleres 10), Lluvia Itzel Arana Mendoza (CBTa 90), Nicolás Valdez Ledezma (CBTa 90) y Carlos Emanuel Carrillo Acosta (Cobach 5).

A los diez alumnos que obtuvieron las calificaciones más altas se les impartirá un curso taller por parte de doctores en biología de la UACJ, que les servirá de preparación para competencias estatales y nacionales, y a los tres primeros se les entregó un paquete con obsequios de la universidad, informó la institución por medio de un comunicado. 

En la ceremonia de premiación, el maestro Abraham Aquino Carreño, coordinador del programa de Biología, agradeció a los estudiantes su participación en la XIV Olimpiada tras la pandemia de COVID-19 volvió a realizarse de manera presencial, luego de dos años en los que la competencia se efectuó de forma virtual.

Jonatan Campaña, organizador de la XIV Olimpiada de Biología, dijo que desde 2008 la UACJ ha organizado la competencia de conocimientos en Biología y cada vez se ha registrado una mayor participación de estudiantes de diferentes ciudades de la entidad, como Parral, Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search