PUBLICIDAD

Juárez

Centro de control de operaciones

Ganan 3 empresas juarenses licitación

La función del edificio es conectar los sistemas de los puentes para realizar un monitoreo en tiempo real de todo lo que sucede en ellos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Tres empresas juarenses serán las encargadas de realizar las obras del Centro de Control de Operaciones que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos contempla en el cruce de Zaragoza-Ysleta.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública nacional FPFC/CO/030/2020, los trabajos fueron adjudicados a Ai Grupo Desarrollador y Constructor S.A. de C.V., en asociación con Arquitectura SYCH y Constructora Anglo, todas con sede en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado, el director del Fideicomiso, Sergio Madero, señaló que el edificio contará con cinco pisos y formará parte del sistema de modernización de monitoreo en los puentes fronterizos.

“Los dos primeros niveles se dedicarán a la atención al público. Actualmente el fideicomiso atiende a 34 mil usuarios registrados en el servicio de línea Sentri en Zaragoza y otros 14 mil para el puente de la zona Centro. De esta forma se contará con instalaciones adecuadas para darles el servicio de calidad que merecen”, dijo.

La función principal del edificio es conectar todos los sistemas de los puentes para realizar un monitoreo en tiempo real de todo lo que sucede en dichos cruces, detalló el funcionario.

Los trabajos están proyectados para iniciar a mediados del mes de octubre, para concluir en junio del 2021, con una inversión de 37.5 millones de pesos, aseguró Madero Villanueva.

Según el portal de Transparencia del Gobierno del Estado, el contrato entregado fue por un importe de 37 millones 520 mil 767 pesos, sin IVA incluido, por lo que el monto final fue de 43 millones 524 mil 090 pesos, ya contabilizando los impuestos correspondientes.

Una vez firmado el contrato, el contratista deberá otorgar garantía que asegure la correcta y oportuna ejecución de las obras, la cual deberá consistir en una fianza otorgada por un importe equivalente al 10% calculado sobre el monto total del contrato, según la propuesta presentada, y otra por el equivalente al 100% a la cantidad del anticipo.

El edificio está proyectado para construirse en el lado poniente del puente Zaragoza. A la par de esta obra, el Fideicomiso realizaría la modernización de los sistemas de cobro, así como una plataforma de monitoreo de los cruces.

La obra

• El edificio estará en el lado poniente del puente Zaragoza

• Contará con cinco pisos 

• Los dos primeros niveles se dedicarán a la atención al público 

De interés

• Los trabajos están proyectados para iniciar a mediados del mes de octubre, para concluir en junio del 2021, con una inversión de 37.5 millones de pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search