Espectáculos

Gana juarense Miss México 2019

Ashley Alvídrez, de 20 años, obtuvo en 2018 el título de Miss Chihuahua

Natalia Piña
El Diario de Juárez

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La belleza juarense que en 2018 obtuvo el título de Miss Chihuahua: Ashley Alvídrez, de 20 años, se coronó esta noche como Miss México.

La joven fronteriza, nacida en El Paso, Texas el 22 diciembre de 1998 y naturalizada mexicana, es ahora quien representará al país en Miss Mundo 2019 -el 14 de diciembre en Londres- tras habérsela jugado por México, Chihuahua y por Ciudad Juárez en el certamen celebrado en la Ciudad de México.

Alvídrez, quien fue coronada por la Miss México saliente y actual Miss Mundo Vanessa Ponce de León, es la segunda chihuahuense en ganar el título nacional de Miss México desde que, en 2016, se obtuvo la franquicia de Miss Mundo para el país. La primera fue Andrea Meza en 2017. 

En ese año Meza, de 25 años, representó a México en Miss Mundo y terminó en el segundo lugar; mientras que, en 2018, la chihuahuense Andrea Sáenz de 20 años, representó a Chihuahua en Miss México y, a pesar de que no obtuvo el título nacional, ganó uno de los seis títulos internacionales que tiene la organización, el de Miss Continentes Unidos 2018.

Logra su sueño

En una entrevista con El Diario de Juárez en 2018, Ashley platicó que su meta, al participar en certámenes de belleza, era convertirse en una inspiración para otras jóvenes, demostrando que ningún sueño es inalcanzable si trabajas para conseguirlo y te conoces y aceptas a ti misma.

Como parte de su trabajo social, la estudiante de El Paso Community College, quien se inició en el modelaje a los 16 años, realizó varias visitas a lo largo de este año a comunidades rarámuris en Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral y parte de la Sierra Tarahumara, poniendo diversos centros de acopio y organizando eventos con apoyo de patrocinadores.

También colaboró con la comunidad unida que actualmente apoya a los migrantes en la Diócesis de El Paso y Ciudad Juárez, y en el Valle de Juárez brindó apoyo a la estancia para adultos mayores que fundó su abuela.

Miss México 2019

Nombre: Ashley Alvídrez Estrada

Nacionalidad: Mexicana y estadounidense

Lugar y fecha de nacimiento: El Paso, Texas, el 22 de diciembre de 1998

Edad: 20 años

Medidas: 88-64-96

Estatura: 1.75 metros

Libro preferido: ‘The Giver’ de Lois Lowry

Color favorito: Azul

Pasatiempos: Jugar basquetbol y voleibol

- Estudia en El Paso Community College

Resultados del certamen Miss México 2018

- Miss México 2019: Ashley Alvídrez de Chihuahua 

- Primera Finalista    : Marilú Acevedo de Veracruz

- Segunda Finalista: Wendy Chávez de Chiapas

close
search