PUBLICIDAD

Juárez

Gana juarense el premio 'Pedro Vicente Maldonado' en Ecuador

Isaac Chaparro participó con su tesis titulada 'Impacto de la estructura urbana en la movilidad cotidiana de Ciudad Juárez, Chihuahua'

De la Redacción
El Diario

martes, 08 noviembre 2022 | 15:58

Cortesía | Doctor Isaac Chaparro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Juarense ganó el premio “Pedro Vicente Maldonado” a la mejor tesis de Doctorado en las áreas de Cartografías, Geodesia o Información Geográfica en la edición 2022, la cual tuvo efecto en Quito, Ecuador el pasado mes de octubre. 

El doctor Isaac Chaparro, participó con su tesis titulada “Impacto de la estructura urbana en la movilidad cotidiana de Ciudad Juárez, Chihuahua”, la cual fue presentada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

De acuerdo a lo que compartió, cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Civil, una Maestría en Ingeniería Civil y un Doctorado en Estudios Urbanos, realizadas en la máxima casa de estudios de esta ciudad. 

“Estoy muy contento y agradecido por este premio, es un honor y privilegio tener la oportunidad de representar a México, especialmente a Ciudad Juárez en el ámbito académico internacional. El desarrollo de la investigación fue ardua y compleja, principalmente por el tema de movilidad que en Ciudad Juárez es relevante por los proyectos que se están llevando a cabo. Por supuesto se agradece a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por el apoyo y a la ciudadanía que participó en la recopilación de la información en campo”, expresó el doctor Chaparro. 

“La tesis muestra una fotografía de cómo era la movilidad antes de la pandemia y de la implementación de los proyectos de ciclovías y BRT-2, por lo que se busca que más adelante se vuelva a implementar la misma metodología y evaluar los efectos de estos cambios importantes. Se espera que este trabajo sirva para la toma de decisiones en Ciudad Juárez para beneficio de la población en general, incluso que pueda implementarse en otras ciudades del país. También se busca difundir la información a la ciudadanía para que se conozca y se involucre en los temas de movilidad urbana, muy importantes para el desarrollo tanto individual como urbano”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search