PUBLICIDAD

Juárez

Gana Fechac convocatoria de videos

Fue lanzada por la asociación internacional GSEF y es promocionada por la economía social y solidaria

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la presentación del video “Colectivos y empresariado chihuahuense impulsando la economía solidaria”, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) ganó la convocatoria de videos GlobalESS que lanzó la asociación internacional GSEF, promocionada por la economía social y solidaria.

En este certamen que es impulsado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar; el Gobierno de la Ciudad México y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), la Fechac fue la ganadora en la categoría de Acciones de la ESS, se dio a conocer en un comunicado de la Fundación.

De los videos concursantes, la Fechac fue la única ganadora de México; los otros seleccionados para participar en el foro de GSEF fueron: Senegal y Marruecos, de África; Mayotte, de Francia y España.

En este video se plasmó la historia de cuatro de los 75 colectivos que impulsa actualmente la Fechac en diversas poblaciones del estado de Chihuahua, como es el caso de Parral, con la Panadería Palmilla; en Chihuahua, con Tortillas de harina Marlene.

Asimismo, de Ciudad Juárez con las actividades de los grupos Alhaja y Bisujaz Accesorios, Fitness Center Gym y Hornitos Cocina Artesanal.

Se dio a conocer que a través de estas cuatro historias, surgidas de las iniciativas que implementa la Fechac-Pice Midas y Economía Social, se reflejó el compromiso de los empresarios chihuahuenses de impulsar el desarrollo de comunidades sustentables.

Desde 2003, a través de la Fundación se apoyan proyectos con un enfoque de desarrollo de base que han promovido las capacidades de las mujeres y sus familias; con esto se contribuye al fortalecimiento de la economía familiar, las redes comunitarias, el tejido social y la toma de decisiones democráticas.

Este triunfo abrió las puertas a la Fechac, del Foro Global Virtual GSEF, para que compartiera junto con otros 89 países, su labor en el tema de la economía social bajo los principios de promoción de la persona, bien común y toma de decisiones democráticas.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense participó durante los dos días del foro global. En el primero, la coordinadora de Capital Social del Consejo Juárez, Yadira Lozano, tuvo a su cargo la presentación del video ganador; en el segundo hablaron de sus experiencias Keifa Ávila, Claudia Villalobos y Carolina Muñoz, ejecutiva de Proyectos Especiales en Juárez, coordinadora de Operaciones en Parral y coordinadora de Proyectos Especiales, respectivamente.

Las participantes compartieron datos sobre el proceso de intervención, los retos de impulsar iniciativas de cooperativismo y las transformaciones comunitarias derivadas de dichos procesos.

GSEF es una asociación internacional comprometida con la promoción de la economía social y solidaria, incluyendo las empresas sociales, cooperativas, fundaciones, mutuales y grupos de ayuda que priorizan a las personas por sobre el lucro.

En julio de 2020, GSEF reúne a 75 miembros de los 5 continentes, provenientes de 36 países diferentes, incluyendo 26 gobiernos locales y 35 redes y actores de la ESS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search