Juárez

Galería: Termómetro alcanzará hoy los 40 grados centígrados

Protección Civil lanzó alerta amarilla por el intenso calor

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 10:01

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Este martes Ciudad Juárez alcanzará temperaturas de 40 grados centígrados, por lo que Protección Civil lanzó alerta amarilla debido al intenso calor.

De acuerdo al pronóstico del clima de The Weather Channel, a partir de las 12:00 del mediodía las temperaturas serán de 35 grados, mantendrán una tendencia en asenso para llegar a los 38 grados a partir de las 2:00 de la tarde y los 40 grados a las 4:00 con cielos mayormente soleados y sin probabilidad de lluvia.

Las recomendaciones que emitió Protección Civil  a través de un comunicado de prensa, son evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y tomar suficiente agua.

  En caso de andar en la calle es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, además de ropa ligera, holgada y en colores claros, y no exponerse de forma directa al sol y mucho menos por tiempo prolongado.

 También se recomienda descansar en la sombra en la medida de lo posible.

 Se  indicó que es necesario elegir las primeras horas del día para realizar actividades, así como mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

 La dependencia también recomendó procurar tener en casa sobres de suero oral, evitar las bebidas azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.

 Protección Civil recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.

 Asimismo se exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

 

 

close
search