PUBLICIDAD

Juárez

Aniversario de la ciudad

Galería: Sigue celebración en Plaza de la Mexicanidad

Presentaciones musicales, comida y un pastel gigante son algunos de los atractivos

Josué Serna / El Diario de Juárez

sábado, 09 diciembre 2023 | 20:00

René Luna / El Diario de Juárez | Se realizó una proyección de Video Mapping sobre la gigantesca “X” René Luna / El Diario de Juárez | El monumental Coro Infantil de la Ciudad René Luna / El Diario de Juárez | El pastel gigante con las caras de personajes famosos René Luna / El Diario de Juárez | El alcalde Cruz Pérez Cuéllar René Luna / El Diario de Juárez | Asistentes al evento René Luna / El Diario de Juárez | Deleitaron a los asistentes con música mexicana y temas del “Divo de Juárez” René Luna / El Diario de Juárez | En el lugar había venta de comida típica mexicana, hambueguesas, churros, pan de nata entre otras cosas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como parte de los festejos del Aniversario de la Ciudad, el gobierno municipal realizó una serie actividades la tarde de este sábado en la Plaza de la Mexicanidad.

Por parte del monumental Coro Infantil de la Ciudad, entonaron las mañanitas a Ciudad Juárez por su aniversario 364.

Los pequeños, integrantes de Centros Municipales de Bienestar infantil ofrecieron un concierto de más de una hora.

En su presentación deleitaron a los asistentes con música mexicana y temas del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel; algunas canciones interpretadas fueron Cielito Lindo, Viva México, Caray, Cielo, Adoro, Noa Noa, Señor Sol, entre otras con las que pusieron a bailar a todos.

Además, se partió un pastel gigante de 7 metros de altura hecho con más de 100 tortas, a cargo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez.

“Festejar el 364 aniversario de Ciudad Juárez, así tocó, Juárez cumple años el 8 de diciembre y nos tocó con un poco de frío, gracias por acompañarnos y sobre todo por celebrar a la ciudad” dijo el alcalde en un discurso breve al público.

El encargado de confeccionar el pastel fue el chef Giovanni Contreras quien utilizó 200 kilos de harina, 100 litros de leche, 1 mil 200 huevos, 12 litros de aceite y 360 litros de betún.

Sobre las caras del pastel se colocaron imágenes de personajes históricos relacionados con la ciudad como Porfirio Díaz, Tin Tán, Juan Gabriel, Francisco Villa.

Finalmente, se realizó una proyección de Video Mapping sobre la gigantesca “X” en la que se mostró con dibujos animados la historia de la ciudad a través de sucesos memorables en que Ciudad Juárez ha tenido participación.

Desde su fundación por Fray García de San Francisco, su paso por la independencia de México, la Revolución Mexicana, sus años de fiesta y los personajes que han visitado esta frontera, entre otros.

Además, en el lugar había venta de comida típica mexicana, hambueguesas, churros, pan de nata entre otras cosas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search