Galería: Reviven la historia con Cabalgata Villista

El homenaje al general revolucionario Francisco Villa se realizó en Samalayuca

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
domingo, 17 marzo 2019 | 13:40

Ciudad Juárez.- Decenas de fronterizos a caballo revivieron hoy parte de la segunda etapa de la Revolución Mexicana, en el tradicional “desayuno villista”.

Como lo hizo hace 106 años, el general revolucionario Francisco "Pancho" Villa, los jinetes llegaron hoy con la bandera mexicana al poblado de Samalayuca, en el desierto chihuahuense.

 El homenaje a Villa comenzó en la plaza de Samalayuca, con el recorrido de los hombres y mujeres a caballo por el desierto, hasta llegar a la exhacienda El Ojo de la Casa, donde un grupo de mujeres les sirvió guisado rojo, como lo hicieron en 1913 con Villa y sus hombres.

“Aquí llegaban los revolucionarios después de recorrer el desierto, a desayunar y para que descansaran sus animales... ahora buscamos que los niños y jóvenes sigan recordando la historia de Samalayuca”, destacó Javier Melendez, presidente seccional de Samalayuca.

Flavio García Talamantes, sobrino-bisnieto del general revolucionario Porfirio Talamantes, quien murió en noviembre de 1913 en la batalla de Tierra Blanca, fue uno de los hombres que participó.