PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Realizan Vigilia Pascual en la Catedral

Minutos antes de las 8:00 de la noche se realizó en encendido de los sirios pascuales y posteriormente se realizó una procesión para bendecirlos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 03 abril 2021 | 20:27

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para conmemorar el Sábado de Gloria el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos encabezó la Vigilia Pascual, la cual fue transmitida en vivo a través de Facebook para todos los feligreses católicos.

Minutos antes de las 8:00 de la noche se realizó en encendido de los sirios pascuales y posteriormente se realizó una procesión para bendecirlos.

“La comunidad eclesial puede compartir el fuego nuevo del sirio, tiene un sentido muy espiritual porque nos invita a llevar la luz de Cristo a los demás”, se anunció.

Durante el evento se mencionó que las personas que así lo deseen pueden llevar su sirio el domingo a la santa misa o los próximos domingos para que sea bendecido. 

En la transmisión se mencionó que el motivo de encender esta luz es alumbrar de manera espiritual el lugar donde cada persona se encuentra.

El obispo proclamó la luz de Cristo e invitó a los seguidores a contestar desde su hogar “demos gracias a Dios”, tal y como lo hicieron las personas que estuvieron presentes en la vigilia solemne que se realizó en la Catedral de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search