Juárez

Galería: Realizan primarias actividad literaria en Museo del Chamizal

Fueron 398 alumnos de 29 escuelas los que conformaron este día el sexto 'Frappé Literario'

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 22 mayo 2019 | 11:44

Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárezr Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el objetivo de reconocer el hábito de la lectura que tienen, 398 alumnos de 29 escuelas primarias conformaron este día el sexto “Frappé Literario” en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Mahch). 

En esta actividad los estudiantes son separados de primero a sexto grado en 24 círculos de lectura, con alumnos seleccionados de las otras instituciones por ser identificados como los que más libros han leído durante el ciclo escolar.

Rosa Emma Alvarado Castillo, supervisora general del sector 17, explicó que se trata de que los menores platiquen entre ellos el libro que más le gustó y enriquezcan esta actividad que realizan a su corta edad.

“Comentamos nosotros en nuestras reuniones del consejo de sector que importante es la lectura, porque la lectura nos ayuda a viajar en el mundo, pero a parte de viajar en el mundo, académicamente nos fortalece en ortografía, signos de puntuación, mayúsculas”, dijo. 

Además agregó que los menores participantes tienen una buena comprensión lectora que se ve reflejada en los exámenes y que por medio de la lectura se puede abatir el rezago educativo. 

“Inclusive también para ellos es venir al Chamizal porque muchos de ellos no tienen esa facilidad porque estamos muy alejados de este contexto, aparte de fortalecer lo académico, estamos fortaleciendo lo cultural porque van a dar un recorrido por el museo”, comentó la docente.

Al final del evento los alumnos pertenecientes a las zonas 78, 79 y 164, del sector 17, ubicado en el sur oriente, entrarán a una rifa de tablets y bicicletas que donó para este "Frappé Literario" el DIF Estatal.

close
search