Juárez

Galería: Puente Santa Fe queda a cargo de autoridades

Los agentes de la CBP colocaron barricadas del lado norteamericano

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 28 febrero 2020 | 20:29

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, informó que se retiró al personal del Puente Paso del Norte ante la presencia de los migrantes, por lo que la situación quedó a cargo de la Policía Federal, aunque el cruce permanece todavía cerrado.

Madero Villanueva informó que los agentes de la CBP colocaron barricadas del lado norteamericano, ya que el grupo avanzó cruzando las casetas de cobro.

“Tenemos cerrado el puente Paso del Norte; tomamos la determinación de cerrarlo a las 6:55 de la tarde por la presencia de personas en el cruce de personas de nacionalidad extranjera, es decir diferente a la mexicana”, expresó.

Dijo que aproximadamente a las 5 de la tarde comenzó a introducirse un grupo de aproximadamente 70 personas cubriendo su cuota y alrededor de las 6 de la tarde ingresaron más de 10 personas brincando los pasímetros.

“El CBP tomó la decisión de cerrar el puente y nos dijeron que iban a permitir circular únicamente a los vehículos que se encontraban en el cuerpo del propio puente y que ya no permitiéramos el ingreso de autos adicionales”, expresó.

Dijo que la Policía Federal tomó el control de la instalación y restringió el acceso colocando unos listos de seguridad y se encuentran a cargo de la situación. 

“El CBP ha colocado barreras en el cuerpo del puente para cerrar el exceso y nosotros por cuestión de seguridad hemos retirado el acceso y resguardado los ingresos del día para que no corran ningún riesgo ahí, hasta que la Policía Federal nos diga que es seguro regresaremos a nuestro personal”, expresó.

Agregó que los demás puentes están operando con normalidad.     

Los migrantes de nacionalidad cubana protestan por la demora de la entrevista para solicitar asilo humanitario.

close
search