PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Protestan obreros de maquila por detención de Susana Prieto

Van caminando de tres en tres rumbo a la delegación de la FGR en la avenida Lincoln y Hermanos Escobar

Javier Olmos/El Diario de Juárez

sábado, 13 junio 2020 | 14:51

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Obreros de maquiladoras en Juárez se concentraron en las avenidas Afolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República para protestar por la detención de la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas en Matamoros, Tamaulipas.

Van caminando de tres en tres rumbo a la delegación de la Fiscalía General de la República en la avenida Lincoln y Hermanos Escobar.

El grupo que se conforma de unas 50 personas fue convocado por el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS) y lo que se llamó la Coordinación Nacional por la Liberación de Susana Prieto Terrazas. 

La "acción global" para pedir la liberación de la también activista se realizará en sedes como Matamoros, Tampico, Ciudad de México y Reynosa Tamaulipas, a las 15:00 horas; mientras que en Ensenada y Tijuana a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente. A las 9:00 se realizó un movimiento similar en Mexicali.

La abogada actualmente está recluida en un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vinculada a proceso por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción contra particulares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search