PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Nochebuenas de diferentes colores pintan la Navidad en Juárez

Además de la tradicional roja, la flor juega con diferentes tonalidades, desde el mármol, el rosa mexicano y el rojo con puntos, entre otros

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 01 diciembre 2020 | 14:23

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  La flor que anuncia la temporada de Navidad llegó a Ciudad Juárez hace unas semanas, sin embargo algunos habitantes de esta frontera se sorprendieron al ver que, además de la tradicional roja o la blanca que son las más conocidas aquí, la Nochebuena puede lucir en diferentes colores, mencionó Emiliano Antonio, encargado del vivero Las Flores de México.

Además de que la planta, pese a que deje de florear y aparente estar seca, puede permanecer durante las siguientes temporadas, según explicó.

En el vivero se observa una gama que llama la atención de quienes acuden, Emiliano detalló que la Euforbia Purcherrima, que es la roja presenta tonalidades como el rojo terciopelo, denominado prestige, la rojo con puntos blancos llamada glitter o Sonora, entre otros.

“Como tenemos una gran variedad de colores, la mayoría de la gente se sorprende,  trajimos en rosa, rosa fuerte, rosa matizado, mármol, mármol naranja y el amarillo que es el polar, la emoción fue muy padre porque no conocían estos colores”, mencionó.

La planta es cultivada en Xochimilco, pero asegura que puede soportar el clima de Ciudad Juárez siempre y cuando se le den los cuidados necesarios.

“A veces pensamos que cuando se marchita la flor se tira y la mayoría de la gente la tira, pero sin embargo si la siguen cuidando como planta normal, al caer la flor la pueden podar y el riego va a ser igual, a lo mejor en el siguiente año no va a pigmentar a menos que la pongan en lugar completamente oscuro”, refirió.

Dijo que para que la planta pueda tener el color rojo, es necesario cubrirla con plástico negro, al no cubrirse floreará  en color verde.

Emiliano destacó además que pese a la pandemia, los juarenses no han dejado de acudir a comprar la Nochebuena para decorar sus hogares, sin embargo en el lugar solo se acepta a las personas que portan el cubrebocas para asegurar la salud tanto de clientes como de empleados.

El vivero Las Flores de México se encuentra ubicado en el Paseo de la Victoria atrás del hotel María Bonita, junto a la discoteca Evolution, también se puede localizar a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/viverofloresdemexico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search