Juárez

Galería: Marchan miles por orgullo LGBT en Juárez

Los participantes comenzaron a reunirse después ‪de las tres de la tarde‬ en el parque Borunda

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 23 junio 2019 | 19:09

Fotos: Salvador Castro / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con una monumental bandera de arco iris y soportando una temperatura de 35 grados Centígrados equivalentes a 95 grados Fahrenheit, miles de personas tomaron esta tarde las calles de la ciudad para participar en la decimoquinta marcha de las diversidades afectivo-sexuales que en este año fue el lema la realización de la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Los participantes comenzaron a reunirse después ‪de las tres de la tarde‬ en el parque Borunda donde se montaron módulos informativos por parte de diversas asociaciones civiles, como Compañeros A.C, Comisión Estatal de Derechos Humano, y de empresas incluyentes como Jhonson & Jhonson y Eaton.

Al filo ‪de las 6:30‬ se dio el corte de listón e inició de la marcha por la avenida ‪16 de Septiembre‬ rumbo al Monumento a Juárez, unos lo hicieron caminado, otros el vehículos adornados para la ocasión y otros más en plataformas de camiones tráiler en el que participaron salones de baile de “ambiente”.  

El activista Nasho Díaz, uno de los organizadores de la marcha, informó que se pronunciaron en esta ocasión a favor  de la inclusión educativa, social, laboral, deportiva, en el arte, la cultura, empresarial y gubernamental a las familias diversas.

Díaz comentó que el pasado año participaron alrededor de 12 mil personas y este año esperan haber rebasado la meta de 15 mil participantes quienes se manifestaron contra la discriminación.

En la marcha participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil, representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El recorrido de los participantes fue vigilado por agentes de tránsito y de la policial municipal.

close
search