PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Festejan el cumpleaños de 'Modesto'

Celebró sus 20 años de edad; le hicieron un pastel especial de granos, lechuga y zanahorias

Hérika Martinez
El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 14:54

Cortesía Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez– Con un pastel especial de granos, lechuga y zanahorias, ‘Modesto’, la jirafa de Ciudad Juárez, celebró hoy sus 20 años de edad, en el Parque Central Hermanos Escobar. 

Aunque no se sabe la fecha exacta de su nacimiento, de acuerdo con su veterinario, Mario Alberto De León Álvarez, el animal cuya especie proviene de la sabana africana, llegó hace 19 años a esta frontera con registros de Nuevo México y con aproximadamente un año de nacido, por lo que hoy se celebró su segunda década de vida.

Modesto es macho de casi cinco metros de altura, pesa aproximadamente una tonelada y todos los días se alimenta de media paca de alfalfa diaria, granos, vitaminas y minerales, además de las zanahorias que le dan a comer los visitantes. Y bebe hasta 200 litros de agua. 

“Veinte años cumple Modesto, no es la jirafa del Parque Central, es la jirafa de Juárez y está en muy buenas condiciones de salud”, destacó el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega.

Aunque es un animal salvaje, Modesto es amigable con los visitantes, a quienes se acerca continuamente para recibir las zanahorias que le dan.

Dentro del área en la que se encuentra vive con dos avestruces machos y convive con decenas de patos y pichones.

Tienen una casa en la que puede protegerse del sol, la cual también utiliza en el invierno para protegerse del viento.

Hace dos años especialistas del zoológico de El Paso fueron invitados para conocerlo y que analizarán su estado de salud y condiciones de vida, a lo que sólo recomendaron algunas adecuaciones dentro del espacio de 1.5 hectáreas en donde vive, mientas que su estado de salud se mantiene monitoreado por su veterinario, destacó Galindo Noriega

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search