PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Exigen perspectiva en juicio de padre Aristeo

Mujeres representantes de organizaciones sociales llevan a cabo una vigilia y piden que se respeten los derechos de la niñez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 21:02

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mujeres representantes de organizaciones sociales llevan a cabo una vigilia al exterior de la Ciudad Judicial, previo al juicio oral que iniciará mañana en contra del sacerdote Aristeo B. acusado de violación y abuso sexual con penalidad agravada, en perjuicio de una niña.

El 'Movimiento de Mujeres' y la Red por la Infancia en Juárez, realizaron la movilización esta tarde, porque quieren que sea un juicio con perspectiva donde se respeten los derechos de los y las niñas, además por la alta incidencia delictiva, relacionada con abusos de tipo sexual contra menores en Ciudad Juárez. 

Participaron cerca de 80 mujeres de las asociaciones 'Sin violencia',  Casa Amiga Esther Chávez Cano, la Organización Popular Independiente (OPI), 'Compañeros', entre otras, quienes encendieron velas, entonaron cantos relacionados con los derechos de los niños e hicieron un posicionamiento público.

En la lectura del documento, la representante de Elia Orrantia Cárdenas, la dirigente de la organización 'Sin Violencia' denunció que es alarmante la situación de acoso y abuso sexual que viven niñas, niños y adolescentes en Ciudad Juárez.

Manifestó que los datos que les reportó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en su análisis de incidencia delictiva de víctimas menores de edad, señala que solamente de enero al mes de septiembre del 2020, se abrieron 536 carpetas de investigación por abusos y violaciones contra menores.

Exigieron la creación de un protocolo de atención y seguimiento puntual a los casos de abuso sexual contra los niños, ya que las autoridades han fallado en la prevención. 

Para mañana martes, que se inicia el juicio oral en contra del padre Aristeo B. Las organizaciones exigen que se le castigue y sea un juicio ejemplar que sirva de ejemplo para quienes violenten a las niñas, a los niños y adolescentes.

"Manifestamos que las organizaciones firmantes acompañaremos y daremos seguimiento puntual, seremos vigilantes del desarrollo de este y otros procesos legales para que haya castigo y se acabe la impunidad", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search