PUBLICIDAD

Juárez

Previo a su primer aniversario luctuoso

Galería: Exigen feministas justicia por Isabel Cabanillas

Con una pinta de cruces y consignas, desde la plaza Monumento a Benito Juárez hasta la calle Inocente Ochoa

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 17 enero 2021 | 15:22

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con una pinta de cruces y consignas, desde la plaza Monumento a Benito Juárez hasta la calle Inocente Ochoa, feministas exigieron justicia hoy por Isabel Cabanillas de la Torre, asesinada el 18 de enero de 2020 en Ciudad Juárez.

Los “ojos” de Isa, cómo la llamaban sus amigas, quedaron plasmados por las calles en donde la juarense hizo su último recorrido, antes de ser privada de la vida.

Isa tenía 26 años de edad, era madre de un hijo pequeño, pintora, diseñadora de ropa y defensora de los derechos de las mujeres, hasta que fue asesinada cuando viajaba en bicicleta hacia su casa.

La juarense fue atacada a balazos en la calle Inocente Ochoa, casi con Francisco I. Madero, cuando se dirigía a su casa tras salir del bar Eugenio´s, el cual estaba ubicado en la calle Ramón Corona y 16 de Septiembre. Recibió un impacto en la cabeza y uno más en el pecho.

Cuatro días después de su muerte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, prometió que se daría con los responsables. Pero un año después, feministas juarenses siguen exigiendo justicia por su asesinato.

Hoy, previo a su primer aniversario luctuoso, integrantes de colectivos feministas de Ciudad Juárez comenzaron una serie de actividades para exigir justicia por su asesinato.

Con la consiga “Isa Vive”, el rostro de Isabel acompaña las cruces negras que fue pintada sobre cuadros rosas por el centro de Ciudad Juárez, la frontera conocida a nivel mundial por la violencia hacia las mujeres. 

Un Un mes antes de ser asesinada, Cabanillas de la Torre pintó su primer mural como artista individual. Fue el rostro de una mujer sin ojos, llorando, sobre un fondo negro lleno de ojos que rodean a la mujer. Sobre el mural escribió la leyenda “te observan”.

Hoy, las aproximadamente 50 manifestantes, replicaron los ojos de Isa, y su frase “Te observan”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search