PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Embellece UACJ las calles de la colonia Felipe Ángeles

Estudiantes, docentes y el rector pintan camellones y bardas como parte del proyecto 'Cruzada en mi casa' en conjunto con Municipio

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 11:30

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Bajo los ardientes rayos del desierto juarense, esta mañana estudiantes, docentes y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) embellecen las calles de la colonia Felipe Ángeles plasmando color en camellones y bardas, como parte del proyecto “Cruzada en mi casa” realizado en conjunto con el Gobierno Municipal desde finales del año pasado. 

“Este proyecto de intervención tiene como objeto el tomar esta colonia, embellecerla un poco, se han estado pintando las fachadas de algunas casas, van más de mil 700 fachadas, algunos murales”, dijo el rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, quien esta mañana se sumó al servicio social de los estudiantes para terminar un mural en la avenida Norzagaray y calle Coyotla. 

El trabajo inició en diciembre del 2021 y hasta el momento ha contado con la participación de más de 500 estudiantes, entre becarios y de servicio social, quienes han pintado las fachadas de mil 772 casas entre las colonias Felipe Ángeles, Sara Lugo, Ladrillera y Franja del Río, además han plasmado algunos murales en los camellones principales y bardas.

“Lo importante de todo esto, finalmente, aparte de embellecer el paisaje de esta avenida tan transitada, es también que ellos se sientan orgullosos de pertenecer a la universidad, de darle a la sociedad algo con su servicio social y hacer algo por la comunidad”, dijo el rector, quien en compañía de los estudiantes plasmó el escudo de la UACJ en un muro. 

No es la primera vez en que los estudiantes de la máxima casa de estudios realizan su servicio social interviniendo calles y casas, el año pasado trabajaron en conjunto con los vecinos del fraccionamiento Urbivilla del Prado, ubicado en el suroriente de la ciudad, para rehabilitar las áreas verdes y plasmar un gran mural en la entrada principal. 

Además, la UACJ analiza la posibilidad de trabajar próximamente en las etapas de Riberas del Bravo, como una forma de expandir el trabajo de los estudiantes de servicio social en beneficio de las comunidades asentadas en los márgenes de la ciudad. “Lo podemos hacer, en todos los proyectos que tengan por objetivo mejorar la imagen de la ciudad”, dijo el rector. 

Entre los alumnos que esta mañana se sumaron a la intervención se encontró David Morales, estudiante del último semestre en Ingeniería Ambiental, quien forma parte del proyecto desde hace un mes y medio. “Empezamos pintando casas en las colonias aledañas de este sector y hace como tres semanas pintamos el camellón (…) a la colonia sólo le faltaba un poco de color”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search