Juárez

Galería: Disfrutan juarenses 'noche de película' en Autocinema Móvil

Varias familias de fronterizos, parejas y grupos de amigos se reunieron para ver el emblemático filme, 'Vaselina'

Luis Carlos Cano C./
El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 22:13

Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez

Ciudad Juárez- Una gran cantidad de juarenses disfrutaron esta noche la experiencia del autocinema que existió en esta frontera en las décadas de los 60s y 70s, cuando entonces las películas se veían desde el automóvil por todos quienes formaban una familia o por grupos de amigos.

En el llamado ahora Autocinema Móvil, presentado en El Punto, varias familias de fronterizos, parejas y grupos de amigos recordaron este sábado en la noche aquella opción de cine de hace medio siglo y con una película emblemática de entonces, “Vaselina”.

La presentación de este tipo de cine fue organizada por las empresas Aceite Lubricante de Chihuahua, Servi Compactos de Juárez y Refaccionaria Jiménez para agradecer a los juarenses por el apoyo que nos han dado, dijo Valente Navarro, gerente comercial de la primera de ellas.

A diferencia de los autocines de antaño, ahora la película se proyecta vía computadora, y en lugar de las bocinas que se colocaban en las ventanillas de los vehículos, ahora el sonido se transmite a través de una frecuencia de radio y para escucharla se sintoniza en el 92.1 de Frecuencia Modulada.

Asimismo, para ir acorde a los cines, se instalaron módulos en los que se ofrecieron las tradicionales palomitas, papitas con chile, elotes, café, chocolate y otros productos para disfrutar la película.

El espectáculo del autocine continuará mañana domingo con la presentación de la película ET, otra cinta famosa de la década de los 80s.

close
search