Galería: Disfrutan juarenses 'noche de película' en Autocinema Móvil

Varias familias de fronterizos, parejas y grupos de amigos se reunieron para ver el emblemático filme, 'Vaselina'

Luis Carlos Cano C./
El Diario
sábado, 30 noviembre 2019 | 22:13

Ciudad Juárez- Una gran cantidad de juarenses disfrutaron esta noche la experiencia del autocinema que existió en esta frontera en las décadas de los 60s y 70s, cuando entonces las películas se veían desde el automóvil por todos quienes formaban una familia o por grupos de amigos.

En el llamado ahora Autocinema Móvil, presentado en El Punto, varias familias de fronterizos, parejas y grupos de amigos recordaron este sábado en la noche aquella opción de cine de hace medio siglo y con una película emblemática de entonces, “Vaselina”.

La presentación de este tipo de cine fue organizada por las empresas Aceite Lubricante de Chihuahua, Servi Compactos de Juárez y Refaccionaria Jiménez para agradecer a los juarenses por el apoyo que nos han dado, dijo Valente Navarro, gerente comercial de la primera de ellas.

A diferencia de los autocines de antaño, ahora la película se proyecta vía computadora, y en lugar de las bocinas que se colocaban en las ventanillas de los vehículos, ahora el sonido se transmite a través de una frecuencia de radio y para escucharla se sintoniza en el 92.1 de Frecuencia Modulada.

Asimismo, para ir acorde a los cines, se instalaron módulos en los que se ofrecieron las tradicionales palomitas, papitas con chile, elotes, café, chocolate y otros productos para disfrutar la película.

El espectáculo del autocine continuará mañana domingo con la presentación de la película ET, otra cinta famosa de la década de los 80s.