PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Da Cabada el Grito de Independencia

Por primera vez en muchos años, no se hizo la invitación a las familias juarenses con el propósito de proteger su salud

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 23:25

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sin la asistencia de la población y sin la presentación de artistas debido a la pandemia del Covid-19, pero con toda la solemnidad y el ánimo patrio, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez presidió esta noche el tradicional grito de Independencia en la plaza de la Mexicanidad.

Por primera vez en muchos años no se hizo la invitación a las familias juarenses para que asistan al evento con el propósito de proteger su salud y en su lugar el tradicional grito fue transmitido por los canales locales de televisión y redes sociales oficiales del municipio.

El alcalde hizo la invitación para que desde la seguridad de sus hogares, las familias puedan seguir paso a paso el desarrollo de la ceremonia del aniversario 210 de la Independencia de México.  

Durante el evento que tuvo una asistencia de 500 personas contando el staff, invitados especiales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se realizó los honores a la bandera, entonó el Himno Nacional y hubo una representación teatral alusiva a la fecha.

El momento más emocionante de la ceremonia ocurrió cuando el presidente municipal hizo sonar la campana y llenó de orgullo patrio que transmitió a los asistentes expresó:  “Mexicanos y mexicanas juarenses libres, viva la Independencia nacional, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora, Viva Aldama, Viva Guerrero. Viva el estado de Chihuahua, viva Juárez independiente, viva México, Viva México”.

Después fue seguido del grito al unísono de los presentes de ¡Viva México! Y la emoción subió con el espectáculo de luces de pirotecnia.

En la ceremonia participaron el general brigadier Diplomado de Estado Mayor Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, comandante de la Guarnición Militar y el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo quien dio lectura al Acta de Independencia. 

El alcalde asistió acompañado de su esposa y presidente del DIF municipal, Alejandra Cabada e integrantes de su familia, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes militares. 

El alcalde señaló que se realizó el evento siguiendo todas medidas sanitaria y después señaló que saldremos adelanta y envió un mensaje de esperanza a los habitantes porque Juárez es resiliente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search