PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Con cruces de ‘bienvenida’ recuerdan feminicidios aquí por el 8M

Activistas se desplazan en megacaranava de protesta por la ciudad

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

domingo, 07 marzo 2021 | 11:55

Fotos: Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la instalación de 12 cruces del feminicidio frente a las letras de “Bienvenidos a la Heroica Ciudad Juárez”, activistas y madres de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez arrancaron esta mañana la “Mega Caravana por los derechos de las mujeres”, en marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana 8 de marzo.

Las niñas y adolescentes fueron las encargadas de las consignas en la entrada a la frontera que ha sido conocida a nivel mundial por la violencia que se ejerce en ella contra sus mujeres.

Con banderas y blusas violentas, las mujeres cantaron y exigieron justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El violeta ha sido tomado como una bandera feminista, de acuerdo con Nuria Varela, en “Feminismo para principiantes”. La leyenda cuenta que dicho color se adoptó en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando estando en huelga el propietario le prendió fuego a la empresa con ellas dentro. Se dice que las telas con las que estaban trabajando eran color violeta, incluso que el humo que salía de la fábrica era de ese color.

Tras dicho suceso, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, y ante las leyendas del color, las feministas han tomado el violeta como bandera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search