Juárez

Galería: Celebran misa por aniversario luctuoso de Villas de Salvárcar

Fue oficiada en el oratorio edificado en el lugar donde se vivió uno de los momentos más dolorosos en esta ciudad

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

miércoles, 30 enero 2019 | 17:47

Ciudad Juárez-  Familiares, amigos y conocidos de las víctimas de la masacre de Villas de Salvarcar acudieron esta tarde a la ceremonia religiosa realizada para conmemorar el noveno aniversario.

La misa fue oficiada  en el oratorio edificado en el lugar donde se vivió uno de los momentos más dolorosos en esta ciudad.

El sacerdote brindó unas palabras a los asistentes donde resaltó los valores de sacrificio y perdón,los cuales dijo resultan difíciles para los humanos.

“Dios sigue apostando por cada uno de sus hijos e hijas de que este mundo sea más justo; no estamos celebrando la muerte sino la vida de nuestros hermanos, la vida eterna”, expresó el religioso.

“Les digo no están solos, Dios esta con ustedes”, les expresó después de la lectura del Evangelio.

El 30 de enero del 2010 un grupo de estudiantes de preparatoria acudieron a una reunión de compañeros de escuela cuando un grupo armado entró y abrió fuego contra ellos en la vivienda ubicada en la calle Villa del Portal número 1310 de la colonia Villas de Salvárcar al suroriente de la ciudad.

En el lugar murieron 14 y 10 resultaron con lesiones con armas de fuego.

Entre las asistentes se encontraba Luz María Dávila, quien perdió a sus dos hijos y quien encaro al entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa expresándole que no era bienvenido en esta ciudad.

En el oratorio fueron colocadas las fotografías de cada una de las víctimas donde sus familiares colocaron ofrendas florales.

close
search