Juárez

Galería: Así ofrecieron devoción a la virgen en la Catedral

Cientos de fieles católicos le cantaron al son del mariachi las tradicionales mañanitas y asistieron a la Misa de Gallo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

miércoles, 11 diciembre 2019 | 23:27

Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchezca Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez

Ciudad Juárez— La devoción a la Virgen de Guadalupe se desbordó esta medianoche en Catedral, donde cientos de fieles católicos le cantaron al son del mariachi las tradicionales mañanitas y asistieron a la Misa de Gallo.

Los asistentes en largas filas para entrar a la catedral, disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia que iluminó con luces multicolores el cielo en el Centro Histórico de la ciudad.

Catedral fue abarrotada por los católicos quienes llevaron como ofrenda flores mientras que en el atrio permanecían grupos de danzantes y en los alrededores los comerciantes que ofrecían los tradicionales antojitos mexicanos.

El fervor por la "Morenita" se volcó durante todo el día y hasta medianoche no había cesado la danza y música en homenaje a la llamada Patrona de México, Morena del Tepeyac o simplemente Guadalupana.

La Diócesis de Ciudad Juárez informó este jueves se realizará una carrera ciclista que partirá en el Punto hasta Catedral y además cada hora se oficiará misa.

Señaló que habrá misas prácticamente durante todo el día: a las 8, 9, 10 y 11 de la mañana; 12, 1:30, 2:30, 4, 6, 7 y 8 de la tarde.

La celebración eucarística de las 12 del mediodía será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos y también llamada  la misa de bendición de las rosas.

close
search