Galería: Así arriesgaron la vida migrantes que cruzaron el río

Las compuertas ubicadas en la Casa de Adobe fueron abiertas la semana pasada, por lo que ahora existe mayor flujo de agua

El Diario de Juárez
martes, 11 junio 2019 | 20:51

Ciudad Juárez— Después de que fueron abiertas las compuertas ubicadas a la Casa de Adobe la semana pasada, ante un mayor flujo de agua, migrantes se vieron obligados a arriesgar la vida para cruzar hacia los Estados Unidos.

Grupos de centroamericanos, entre ellos guatemaltecos y hondureños se organizaron para hacer un amarre con sudaderas, chamarras y suéteres, con el objetivo de poder sujetarse y que la corriente no los arrastrara, sin embargo, el agua logró llevarse a algunos de ellos. Por fortuna, lograron sujetarse en ramas y arbustos.

Momentos dramáticos y desesperantes fueron los que vivieron los migrantes, sobre todo cuando se vieron en la necesidad de cruzar a mujeres, niños y bebés.

A pesar de que agentes del Grupo Beta advirtieron a los extranjeros que no se arriesgaran a cruzar, estos se negaron a abandonar sus intenciones (con información de Gabriel Cardona y Hérika Martínez Prado).