Juárez

Galería: Arman segunda caravana vs AMLO en Juárez

Fue notoria la presencia de militantes panistas como el subdelegado de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 13 junio 2020 | 20:17

Ciudad Juárez— Decenas de juarenses participaron este sábado en la tarde en una caravana para manifestar su desacuerdo y rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a bordo de sus vehículos por varias de las principales avenidas de la ciudad, marcha que fue organizada por el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa). 

Este sábado fueron decenas de personas las que a bordo de sus vehículos participaron en la caravana de protesta con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el contingente fue superior al registrado en la caravana del pasado 30 de mayo.

Aunque entre ellos había gente simpatizante de diferentes partidos políticos, fue notoria la presencia de militantes panistas como el subdelegado de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega, quien llegó al sitio de partida saludando a la mayor parte de los ahí presentes.

De igual forma, aunque se había anunciado en el aviso de invitación a la caravana que se daría una aportación de 10 pesos, a ninguno de los participantes se le cobro cuota alguna, de acuerdo a lo que comentaron.

Asimismo, ahora todos los vehículos portaban leyendas contra el presidente López Obrador, algunas escritas en cartulinas, otras en mantas y la mayoría en los vidrios de los vehículos, hechas con tinta para zapatos color blanco.

“Fuera AMLO”, “AMLO mentiroso y traidor”, “Fuera AMLOCO”, “Frente nacional anti AMLO”, “Lo peor de PRI-PAN-PRD=Morena”, “AMLO mientes, robas, traicionas al pueblo”, “No al comunismo”, “AMLO en Ciudad Juárez no te queremos”, “Ni Chairos, ni fifís, todos somos México, fuera AMLO” y “Por un México libre del comunismo”, fueron algunas de las leyendas que los manifestantes escribieron en sus vehículos.

La caravana de este sábado partió del estacionamiento donde estaba Soriana Iglesias, de donde continuaron por la avenida Ejercito Nacional hasta la Tecnológico; de ahí siguieron hacia el norte hasta la Plutarco Elías Calles, de donde tomaron a la Heroico Colegio Militar hasta llegar a El Punto, en donde se dispersaron.

Se registraron caravanas en al menos 113 ciudades del país, más de doble que en la anterior convocatoria hace dos semanas, comentaron los organizadores. Además de esta frontera, en el estado participaron manifestantes de las ciudades de Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Chihuahua, Ojinaga y Parral, la mayoría a partir de las 5 de la tarde.

El pasado 30 de mayo se registró la participación de manifestantes en caravana convocada por el mismo grupo en 40 ciudades del país, en las que se incluyeron ciudades como Chihuahua, Delicias y Juárez.