PUBLICIDAD

Juárez

Funerarias buscan diálogo con fiscal

Presidente del gremio espera informar los resultados a las 11:00 de la mañana

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 10:10

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión de Funerarias en Juárez, Marcelo Ruiz Cantú, sostendrá esta mañana una reunión con el fiscal de Distrito Norte, Jesús Manuel Carrasco, para plantear la preocupación que existe tras el atentado mortal registrado ayer contra una sucursal de la empresa Funerarias del Carmen y que dejó un saldo de dos muertos y una persona lesionada.

Ruiz Cantú espera que a las 11:00 horas pueda ofrecer una conferencia de prensa sobre los puntos abordados con el fiscal.

PUBLICIDAD

El presidente del gremio había dado a conocer anteriormente que un compromiso de las empresas en el ramo era la compra de equipo de videovigilancia, pero también requerían vigilancia preventiva en el exterior de sus negocios. 

El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, dijo que no recibieron una petición de apoyo oficial por parte de la Unión, pero aclaró que les han estado brindando seguridad.

En el mes de julio tres funerarias dos de la empresa Del Carmen y otra de Los Ángeles, fueron dañadas prácticamente en su totalidad al ser quemadas con bombas molotov.

El Departamento de Bomberos determinó preliminarmente que las causas de los siniestros fueron intencionales.

Aunque sólo habían sufrido daños en los dos primeros ataques, Ruiz Cantú dijo que se encontraban en alerta roja.

Sin embargo, tras el ataque de ayer, un empleado y una niña murieron a causa de las quemaduras, mientras una mujer  de 40 años resultó herida, durante el incendio registrado poco después de las 6 de la mañana en la segunda sucursal de la Funeraria Del Carmen siniestrada.

La Unión de Funerarias a través de su presidente dijo que no han sufrido extorsiones ni cobro de piso, incluso ha hablado con cada uno de los socios para destacar conflictos comerciales o personales entre ellos, ante la gravedad de los hechos que ya dejaron dos victimas fatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search