PUBLICIDAD

Juárez

Funcional, sólo la mitad de camiones ‘heredados’

Entregó PASA 91 unidades recolectoras pero sólo sirven 46, de acuerdo con Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 10 septiembre 2023 | 13:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De los 91 camiones que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) entregó al Municipio, 46 se encuentran en buenas condiciones y ya se están utilizando para atender quejas, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Indicó que el resto de las unidades no están en condiciones para trabajar. 

“Vemos que 46 camiones están en buenas condiciones, de hecho ahorita están diez ya integrándose a trabajar adicionales a las compañías, únicamente para atender las quejas y abatir el rezago, esa basura que se recolecte no se va a pagar a nadie, porque la va a recoger el Municipio y vamos a ver cómo podemos integrar más”, añadió.

Las unidades recolectoras se entregaron al Municipio la semana pasada, tal como se estableció en el contrato entre las dos partes, el cual tuvo una duración de 17 años.

Pérez Cuéllar dijo que en un esfuerzo por abatir el rezago generado durante la transición de las compañías concesionarias para la recolección de basura, el Municipio ha integrado 10 camiones adicionales a este servicio, de los 91 entregados por la empresa PASA, como lo establecía el convenio.

El alcalde informó que de los 91 camiones entregados se están evaluando las condiciones de 46 de ellos; diez ya se han incorporado de manera adicional a las 145 unidades que operan las nuevas empresas en la recolección de desechos en la ciudad.

“Estamos haciendo un análisis minucioso de los vehículos y priorizando aquellos que se encuentran en óptimas condiciones. Esta medida permitirá atender de manera eficaz las quejas y necesidades de las colonias afectadas por el rezago en el servicio”, explicó el alcalde.

Expuso que la recolección de basura con estos 10 camiones estará a cargo directamente del Municipio, lo que representa un ahorro significativo en costos para la administración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search