Funciona a vecinos ‘autodefensas’ en fraccionamiento

Residentes se organizan para dar rondines las 24 horas y evitar delitos en la zona

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos del suroriente, residentes del fraccionamiento Jardines de Roma, viven los primeros resultados después de organizarse de forma colectiva para tomar acciones de autoprotección ante una serie de robos y ataques que sufrieron hace un mes en su colonia.  Sanjuana Meza, integrante del Comité de Vecinos de dicho lugar, dijo que las guardias de vigilancia vecinal que mantienen por 24 horas en el perímetro de sus casas para repeler posibles agresiones, les han funcionado al no admitir extraños en el fraccionamiento, lo cual les ha generado un poco de tranquilidad. 

Hace un mes uno de los residentes fue asaltado frente a su domicilio. Salió de su casa cuando se fue la luz y se dio cuenta que le habían bajado el interruptor de corriente y en ese momento fue agredido por varios hombres encapuchados y con machete que intentaron ingresar a su domicilio, pero alcanzó a gritarle a su esposa que no abriera, dijo Meza.

Desde entonces, casi el cien por ciento de los residentes se organizó para hacer guardias, incluso nocturnas y se armaron con bates de béisbol para enfrentar cualquier agresión, comentó la activista del lugar.

Los lugareños cerraron una de las entradas y dejaron sólo una donde instalaron una caseta de seguridad. Realizan recorridos en bicicleta las 24 horas y protegen a los jóvenes y niños del sector al salir de sus escuelas, dijo.

Actualmente se encuentran ocupados en un proyecto para levantar las bardas del perímetro de su vecindario por lo que organizarán una kermés y también solicitarán material ante instancias oficiales, indicó Meza.


[email protected]