PUBLICIDAD

Juárez

Fumigan escuelas y casas por plaga de garrapatas

Las autoridades estatales de salud recolectaron perros callejeros; afirman que hay muertes por rickettsiosis

El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 18:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las autoridades estatales de salud recolectaron perros callejeros y también los recibieron en donación en la etapa siete del Riberas del Bravo, donde las familias y los directivos de dos escuelas, demandaron su urgente intervención debido a que padecen una plaga de garrapatas.

David Mejía Zúñiga, Coordinador del departamento de Vectores y Zoonosis de la Región Juárez de las Secretaria Estatal de Salud, dijo que esta acción es para minimizar el riesgo de la rickettsiosis, provocado por las picaduras de garrapatas.

Los  vecinos autorizaron a las brigadas para que entraran a sus casas para fumigar  sus patios, bardas y alrededor de sus   viviendas.

La intervención que se concretó este martes abarcó una escuela primaria y un jardín de niños donde las brigadas de salud fumigaron para combatir a la peligrosa plaga que ya ha cobrado vidas en esa zona de la ciudad.

Se trata del kínder ‘José María Sánchez Meza’ donde hay una población de 160 alumnos. Y la escuela primaria Pedro Luis Meneses.

Las autoridades de salud aseguraron que el   insecticida aplicado no es dañino para las personas.

Alejandra Seañez Rodríguez, directora del kínder, agradeció la intervención de la  Secretaría de Salud.

“Teníamos mucha inquietud y mucha incertidumbre de qué pasaría con nosotros. Nos acercamos a la Secretaría  donde atendieron nuestra solicitud para la fumigación. Esto es  muy importante para nosotros porque es como vamos a prevenir,  vamos a dar seguridad a nuestros alumnos a nuestros docentes y padres de familia”, expuso la maestra.

Personal de las oficinas de la Secretaría en esta frontera, pidieron  a toda la población que se aseguren de que sus mascotas no tienen garrapatas, al igual que limpiar viviendas, recortar el césped, deshacerse de cacharos, escombro y contratar a profesionales en control de plagas.

Ante cualquier sospecha de mordedura de garrapata, el paciente tiene que ser trasladado inmediatamente a una  clínica de salud y no se deben de auto medicarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search