Juárez

Fumigan escuela contra garrapatas

Se trata de la misma institución que el año pasado presentó una infestación y un alumno fue diagnosticado con Ricketsiosis

Staff
El Diario de Juárez

martes, 18 agosto 2020 | 16:06

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Ecología acudió a las instalaciones de la primaria Sierra Vista para fumigar el edificio escolar y prevenir un brote de garrapatas.

De acuerdo a datos de archivo de El Diario, esa institución ya había suspendido clases en septiembre de 2019 debido a una infestación de este parásito, lo cual provocó que un niño de siete años de edad sufriera Ricketsiosis.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia , mencionó que previamente se brindó una capacitación a los padres de familia del plantel para que tomen conciencia sobre el problema de la ricketsiosis, también se habló sobre el bienestar de las mascotas, residuos sólidos urbanos y reciclaje.

 Comentó que directivos de la institución escolar solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para que ayudaran a fumigar el plantel, pues aunque no hay fecha definida para regresar a clases a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19, buscan que la escuela se encuentre en condiciones óptimas.

 La rickettsiosis es una enfermedad transmitida por la mordedura de garrapatas infectadas que, en caso de no ser atendida de manera oportuna, puede ser mortal.

 Comentó que las familias deben implementar medidas de higiene para reducir los riesgos de presencia de garrapatas como mantener limpio el patio, fumigar con productos específicos para erradicar dichos parásitos y utilizar tratamientos médicos para los perros.

close
search