Juárez

Fuga de la JMAS inunda sus casas

Falta de mantenimiento en los colectores provocó un brote de agua de drenaje

Omar Morales / El Diario

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 10 enero 2021 | 10:43

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia San Antonio externaron su preocupación debido a que la falta de mantenimiento en los colectores de dicho sector provocó un brote de agua de drenaje al interior de varios domicilios, aumentando el riesgo de contraer alguna infección que ponga en riesgo su salud y la de sus familias.

Rubén Rodríguez, uno de los vecinos afectados, comentó que en reiteradas ocasiones se le ha pedido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) una solución al problema, sin embargo, hasta el momento las cuadrillas de la descentralizada han acudido únicamente para bajar los niveles del agua.

“Se ha estado inundando constantemente. Creemos que la red de drenaje ya está colapsada, ya vino la JMAS, luego de tantos reportes de los vecinos, y metieron una sonda para destapar poquito la alcantarilla, pero el problema no se ha resuelto; tenemos 15 días así, se encharca el agua, vienen y bajan el nivel, pero otra vez vuelve a brotar”, comentó.

“Ahora el problema sí fue de proporciones mayúsculas porque el agua sucia comenzó a brotar dentro de las casas, y como están las cosas ahorita por todo eso de las enfermedades pues sí nos preocupa, ahí andamos brincando en nuestros patios porque no podemos entrar a nuestras casas”, agregó.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo constatar cómo el agua de drenaje ha inundado gran parte de la calle Guadiana, en la colonia San Antonio, extendiéndose por algunas vialidades colindantes; según el sólo acude a bajar los niveles de aguas sucias reporte de los vecinos, esta última ocasión, permanecieron hasta tres días sin la atención por parte de la descentralizada.

“Tenemos el problema desde hace tres días, empezó a salirse el agua del drenaje por los registros y se inundó todo, somos varios los vecinos afectados, ya hablamos a la JMAS y quedaron de venir y hasta eso sí lo hicieron, llegaron y pusieron unas sondas para que se fuera el agua, pero cuando terminaron otra vez comenzó a brotar el agua”, dijo Ivonne Aguilera, otra de las habitantes del sector.

Tras la queja vecinal, se intentó establecer comunicación con la descentralizada para conocer los detalles del reporte identificado con el número R146048-2, el cual fue entregado a los afectados, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta. De acuerdo con los afectados, de no obtener una respuesta en próximos días por parte de la JMAS, verán la posibilidad de hacer una solicitud por escrito a las autoridades para que se les dé una solución definitiva.