PUBLICIDAD

Juárez

Fuerza Liebre logra apoyo de Becton Dickinson

La ayuda consiste en 47 lockers nuevos y 30 lámparas, que serán utilizados en el área que tiene el equipo de futbol americano

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | Integrantes de TecNM-ITCJ y la empresa Cortesía | Parte de los lockers que fueron recibidos por el instituto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como resultado de las gestiones de la Asociación Fuerza Liebre, formada por egresados del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), la empresa Becton Dickinson donó a la institución 47 lockers nuevos y 30 lámparas eficientes, que serán utilizados en el área que tiene el equipo de futbol americano.

La entrega del donativo se hizo este fin de semana en las instalaciones de la citada maquiladora, luego de la gestión que hizo Zeferino Cisneros, encargado del subcomité de Vinculación con la Industria de la Asociación Fuerza Liebre, dio a conocer Alma Arzate, coordinadora de la agrupación.

Comentó que un grupo de cinco estudiantes que forman parte del equipo de futbol americano de las Liebres, coordinados con Luis Esteban Villarreal Pérez, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, recibió el donativo en especie.

La coordinadora de Fuerza Liebre indicó que como ha ocurrido con otras actividades que promueve la asociación de egresados del TecNM-ITCJ, tuvieron el apoyo del director del mismo, Hermenegildo Lagarda Leyva, con el transporte para el traslado del material donado.

Alma Arzate explicó que como parte de las acciones de la asociación de egresados para respaldar a la institución en la cual se prepararon profesionalmente, Zeferino Cisneros, coordinador del subcomité de Vinculación con la Industria, gestionó el donativo ante la empresa Becton Dickinson, en la que recibieron el apoyo de Andrés de los Ríos, ingeniero responsable de mantenimiento.

Mencionó que el material donado a los jugadores de futbol americano del tecnológico lo recibieron Patricia Sánchez, tesorera de Fuerza Liebre; Rogelio Yosioka, exjugador del equipo del instituto y miembro del Salón de la Fama de Futbol Americano en Ciudad Juárez, y María Armida Villalobos Delgado, subdirectora de Planeación y Vinculación del TecNM-ITCJ.

Este es el primer donativo de la industria maquiladora al Tecnológico, gestionado por la asociación Fuerza Liebre, pero consideramos que no será el único, ya que hay el compromiso de los egresados por respaldar a la institución de distintas formas y una de ellas es a través del sector industrial, dijo Alma Arzate.

Agregó que personas o empresas que quieran apoyar al TecNM-ITCJ con donativos económicos o en especie, pueden contactarse con la asociación en el correo electrónico fuerzaliebreitcj@gmail.com

De reciente creación 

La asociación civil Fuerza Liebre quedó integrada de manera oficial el pasado mes de marzo; está formada por egresados de distintas generaciones del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

La agrupación tiene el compromiso de apoyar a los alumnos y docentes, además de fortalecer económicamente a la institución para que sustente la excelencia académica, deportiva y cultural.

Asimismo, promueve la integración de los más de 26 mil egresados del instituto que se encuentran en distintas partes de México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo.

La coordinadora general de Fuerza Liebre es Alma Arzate, quien radica en Toronto, Canadá; el secretario es Omar Mendoza Sánchez, residente en Detroit, Michigan; la tesorera es Patricia Sánchez, quien vive en esta frontera, al igual que Francisco Núñez, quien se encarga del Subcomité de Vinculación con la Comunidad, y Zeferino Cisneros, quien radica en Irvine, California, es el encargado del Subcomité de Vinculación con la Industria. (Luis Carlos Cano C.)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search