PUBLICIDAD

Juárez

Fueron seis los asesinados ayer

En uno de los ataques una mujer fue ejecutada en plena Plaza de Armas

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 05 marzo 2021 | 06:25

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cinco personas fueron asesinadas ayer jueves en esta ciudad, además del hecho en el que un agente ministerial perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Minutos antes de la 1:00 de la tarde, dos cadáveres envueltos en cobijas fueron abandonados en la carretera que conduce a Casas Grandes, reportó personal de la Guardia Nacional (GN). 

Personas que pasaban por la carretera 2, que conduce a Janos, reportaron el hallazgo unos dos kilómetros al oriente del entronque a Santa Teresa, por lo que se comisionó a policías federales para certificar el hallazgo.

Una hora después, una mujer fue asesinada a balazos frente a decenas de personas y vendedores ambulantes en plena entrada a la Catedral de Ciudad Juárez.

El ataque causó pánico entre quienes se encontraban en la Plaza de Armas, ya que el cuerpo quedó tendido debajo de las escalinatas del recinto religioso.

De acuerdo con los datos que trascendieron en el lugar, la víctima, de unos 35 años, iba caminando junto a otra mujer cuando un pistolero se les acercó y le hizo disparos a corta distancia, directo a la cabeza. 

Testigos dijeron que se escucharon al menos cuatro disparos y luego el sicario se perdió entre los puestos de la calle Noche Triste.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó la detención de una persona por este hecho, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad debido a que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A las 2:00 de la tarde se reportó un ataque armado en las calles Iztapalapa e Isla Cozumel de la colonia Guadalajara; la víctima fue trasladada a recibir atención médica en código rojo, informó la SSPM.

Matan a dueño de tienda 

En otro hecho, el propietario de una tienda de abarrotes fue asesinado ayer por la tarde en las calles Grulla y Guacamaya de la colonia Granjas de Chapultepec, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Los policías respondientes informaron que una persona llamó al número de Emergencias 911 para reportar que escuchó dos detonaciones de arma de fuego y en el lugar fue localizada muerta una persona del sexo masculino.

Vecinos informaron que el responsable es un sujeto que vestía ropa oscura, el cual se alejó del lugar a bordo de un vehículo compacto. A la víctima la identificaron sólo como “Ángel”. 

Los agentes colocaron las cintas amarillas y rojas para que se procediera al levantamiento del cuerpo de la víctima con una edad de 35 años, de las evidencias balísticas, y se iniciaran las investigaciones.

En el momento en que el área era asegurada ingresó una familiar de la víctima en medio de una crisis nerviosa, por lo que fue retirada por los agentes.

Lavaba camión y lo acribillan

Un hombre que se encontraba lavando un camión de transporte de personal fue asesinado a balazos anoche en las calles Calexico y Chiricahua de la colonia Praderas del Sur, informaron los agentes que acudieron al resguardo de la escena. Con este homicidio ascendieron a seis los cometidos ayer jueves.

Los policías respondientes informaron que un vecino llamó al número de Emergencias 911 para reportar que escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Informaron que al acudir hasta el citado cruce encontraron a una persona sin vida en la vía pública.

No se proporcionó más información sobre la víctima ni de los responsables.

Hasta ayer se contabilizaban 20 personas asesinadas en los primeros cuatro días del mes de marzo, 229 durante el 2021, de las cuales 35 víctimas son del sexo femenino.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search